Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 08:31 -

MUNDO

18 de noviembre de 2023

Así fue el despegue de la Starship de SpaceX

Tras el fracaso de la primera prueba, en mes de abril, el cohete de la compañía espacial de Elon Musk despegó con éxito.

El cohete Starship, el más potente de la historia de la carrera espacial, despegó este sábado con éxito en su segundo vuelo de prueba, desde la base espacial de SpaceX en Boca Chica, en el sur de Texas, Estados Unidos.

Tras el primer intento fallido, el pasado 20 de abril, la compañía espacial de Elon Musk hizo reformas tanto en la plataforma de lanzamiento y en la nave.

VIDEO Así fue el despegue de la Starship de SpaceX

 

 

 

SpaceX logró tres hitos inéditos: en el despegue funcionaron esta vez el total de los 33 motores de Starship, la plataforma de lanzamiento no sufrió los tremendos daños del primer intento y se separaron correctamente sus dos módulos —el enorme propulsor Booster 9 y la nave en sí, la Ship 25— casi tres minutos después de iniciado el vuelo.

Starship utilizó 33 motores Raptor para despegar, la mayor potencia jamás registrada por un artefacto espacial. Supera tanto a los Saturno 5 de las misiones Apolo a la Luna del siglo XX como a los SLS que la NASA usará en las misiones Artemis para regresar al satélite durante esta década.

La nave del Starship volará durante aproximadamente una hora y diez minutos más, hasta su maniobra de reentrada en la atmósfera. El vuelo de prueba acabará cayendo sobre el océano Pacífico.

SpaceX pondrá en práctica en futuros ensayos los dos módulos del megacohete de Elon Musk están preparados para regresar a la base, posarse suavemente y ser reutilizados en cuestión de horas.

El sistema SLS de la NASA para viajar a la Luna está compuesto por cohetes de un solo uso. Musk pretende aumentar exponencialmente la capacidad humana de subir toneladas de carga a la órbita terrestre, para poder establecer bases en la Luna y también para viajar a Marte en un futuro.



COMPARTIR:

Comentarios