Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 10:35 -

INTERIOR

18 de noviembre de 2023

Las casi cuatro toneladas de droga fueron secuestradas por Gendarmería Nacional; Aduana intervino en el recuento de la droga

En la jornada de este sábado se aclaró que la detención del semirremolque de un camión que llevaba más de 3.900 kilos de marihuana, ocurrida el viernes, fue un trabajo del personal de Gendarmería Nacional apostado en la Sección “Puerto Velaz”, dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” y que el personal de Aduana intervino en la apertura y contabilización del estupefaciente incautado, una vez que la carga estuvo en la sede del E-15.

El hecho ocurrió el viernes cuando los gendarmes comenzaron a inspeccionar el camión con semirremolque de bandera paraguaya y detectaron que el mismo presentaba irregularidades. En el mismo viajaban un hombre y una mujer mayores de edad. 

Al momento de la verificación del camión, los uniformados observaron anomalías en la seguridad (soporte MIC/DTA), por lo que se comunicaron con el Juzgado Federal Nº 2, desde donde se autorizó que se efectúe el traslado del rodado hacia el asiento del Escuadrón 15 y que se realice la apertura del precinto con apoyo del personal de AFIP-DGA, a fin de inspeccionar la carga.

Allí, en presencia de testigos, los gendarmes detectaron en el interior del semirremolque 139 bultos que contenían una sustancia vegetal. Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses de GN llevaron a cabo las pruebas de campo narcotest y confirmaron que se trataba de cannabis sativa, con un peso total de 3.929 kilos y 96 gramos. 

Tanto el juez como la fiscal federal dispusieron el decomiso de la droga y la detención de los involucrados, en infracción a la Ley 23.737. El avalúo de la marihuana secuestrada asciende a $ 3.956.421.250, y el del camión y semirremolque fue de $ 120.000.000, totalizando 4.076.421.250 pesos. (lamañanaonline)

 



COMPARTIR:

Comentarios