Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 04:53 -

18 de noviembre de 2023

63° aniversario de la Policía de Formosa .

Este viernes 17 de noviembre, la Policía de Formosa celebró su 63° aniversario con un acto realizado en la Escuela de Cadetes

Al respecto, el comisario general Cirilo Bobadilla, subjefe de la fuerza, manifestó que para la familia policial se “trata de un día muy especial”, destacando que se trata de “una institución que cobija a todos y de la cual nos sentimos muy orgullosos de pertenecer”.
“Somos servidores públicos en todo el territorio provincial, una institución que está incluida en el Modelo Formoseño, donde la función específica es brindar servicios relacionados a la seguridad pública y todo lo que tenga que ver atención a la comunidad”, explicó en referencia a la función que cumplen.
Hizo notar que “en estos tiempos nos encontramos con una Policía muy fortalecida y profesional, con recursos humanos que en forma permanente se están capacitando para llevar adelante de la mejor manera y con mayor profesionalidad la labor policial”.
Además, resaltó que “la esencia del Policía formoseño es justamente ser solidario con su pueblo”, subrayando que ello “es justamente lo que pretendemos, contar con un personal respetuoso y que sea reconocido por la sociedad”.
En tanto, recordó: “Nacimos con la provincia, porque Formosa se provincializó en el año 1955 y esta fuerza se creó el 1º de enero de 1957. El 17 de noviembre de 1960 se sanciona la Ley 158 que le da el marco normativo de funcionamiento a la Policía y un año más tarde el gobernador de ese entonces, Emilio Tomás, declara al 17 de noviembre como el Día de la Policía”.
Así “fue evolucionando y creciendo al ritmo de la provincia”, marcando que “en las primeras épocas era todo difícil, escaso, ya que Formosa era una provincia olvidada” debido a las gestiones nacionales centralistas.
En esta línea, agradeció la gestión del gobernador Gildo Insfrán porque fue quien “realizó las planificaciones estratégicas y las políticas públicas, entre las cuales está incluida la de seguridad, dotándolos de todas las herramientas y los elementos necesarios para realmente ser una Policía profesional”.
También, resaltó que “las mujeres han logrado un protagonismo muy importante y merecido dentro de la fuerza”, valorando que hoy “tenemos un 24% de recursos humanos femeninos, que se han integrado muy bien a la función policial y son un elemento más para nuestro trabajo”.
“Hace 25 años atrás, al personal femenino que ingresaba le costaba más lograr un ascenso porque la misma normativa vigente en esa época hacía que ellos tenían que cumplir más años de servicio en la jerarquía”, rememoró Bobadilla, enfatizando que “esto también lo reparó el gobernador Insfrán, equiparando en el mismo tiempo al femenino y al masculino para que pueda acceder a un grado inmediato superior”.
“Así que hombres y mujeres policías tienen los mismos derechos en esta institución”, cerró.



COMPARTIR:

Comentarios