Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 09:05 -

16 de noviembre de 2023

FISCAL TAFFETANI:“Es una modalidad que deja muchos damnificados porque los comprobantes parecen reales a Mercado Pago y no lo son”

Una nueva modalidad de estafa electrónica pone en alerta a distintos comerciantes del país que operan con Mercado Pago para cobrar por sus ventas. Se trata de una versión falsificada de la aplicación que genera comprobantes de pago idénticos a los reales.

La aplicación falsa se popularizó en las tiendas de descargas de los celulares. Los delincuentes ofrecen esta imitación para realizar “compras ilimitadas” con un monto ficticio de dinero que figura en la cuenta “trucha”.

 

A través de la oficina especializada del Departamento Informaciones Policiales, se detectó la oferta masiva a través de diversas redes sociales, de una aplicación apócrifa de la Plataforma “Mercado Pago”. (diariopinion)

 

Por ello, la fiscal del caso  Natalia Taffetani, explicó esta maniobra, que replica exactamente la apariencia de la plataforma original, está diseñada para simular una transferencia de una cuenta a otra, permitiendo cargar los datos de la cuenta a la que se transferirán los fondos y generará un comprobante de esa transacción por el monto estipulado.

 

La aplicación está destinada a personas que, obrando con mala fe, realicen estafas a los empleados de comercios o particulares que reciban pagos a través de la plataforma, sin contar con la verificación del depósito por no ser titulares de la cuenta o confiar solamente en el comprobante exhibido.

 

La recomendación para evitar ser estafados bajo esta modalidad, sería inicialmente adquirir el posnet de Mercado Pago, que ofrece una transferencia con pasos mucho más sencillos (escaneo de código QR) y expide un comprobante impreso, únicamente cuando el pago es acreditado a la cuenta destino. Otra opción sería, verificar permanentemente que impacten las transferencias en la cuenta destino, sin remitirse solamente a la verificación del comprobante.

 

Y añadió: “Es una modalidad que deja muchos damnificados porque los comprobantes parecen reales y no lo son”.



COMPARTIR:

Comentarios