Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 01:04 -

SOCIEDAD

7 de febrero de 2023

Tarifas de luz: confirman que no habrá aumentos para sectores de bajos ingresos y pequeños comercios

Lo anunció la secretaria de Energía, Flavia Royón, quien destacó el rol del Estado en el acompañamiento de los grupos vulnerables. Para los segmentos altos y los que no solicitaron el subsidio, la suba va a ser del 36% del costo de la energía.

En medio de los anuncios de los nuevos esquemas tarifarios que regirán este 2023, la secretaria de Energía, Flavia Royón, aseguró que este año “no habrá aumentos” en las tarifas del suministro eléctrico para los "grupos de bajos ingresos ni para pequeños comercios”, lo que representa un alivio para estos sectores en un contexto inflacionario.

En la estrategia tarifaria para este 2023 de energía eléctrica no van a haber aumentos para los segmentos de bajos ingresos como así tampoco para los pequeños comercios de una potencia de hasta 10 kilovatios hora (kwh)”, subrayó Royon a Télam Radio.

La funcionaria precisó que para estos casos de pequeños comercios ”habrá un bloque subsidiado de energía hasta 800 kwh por mes” y afirmó que "esta es una política de seguir cuidando a los que necesitan asistencia del Estado, siguiendo el acompañamiento que viene teniendo el Estado Nacional con las tarifas”. Por el contrario, señaló que “para aquellos segmentos altos y los que no solicitaron el subsidio la suba va a ser del 36% del costo de la energía”, pero puntualizó que “aún se mantienen los subsidios”.

 



COMPARTIR:

Comentarios