Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 07:17 -

LOCALES

11 de noviembre de 2023

Comienza una nueva semana de acciones de prevención contra el dengue

A cargo de brigadistas sanitarios que visitarán las casas de los vecinos para enseñar y aplicar los cuidados necesarios para evitar, principalmente, la reproducción de mosquitos.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se informó a la comunidad que, este lunes 13 de noviembrese realizará una nueva ronda de actividades de prevención programadas en el marco de la actual campaña que el Gobierno de la Provincia viene llevando adelante en la lucha contra el dengue, como también contra la fiebre chikungunya y zika. 

De ese modo, las tareas comenzarán el lunes 13, en los barrios: Simón Bolívar, 8 de Octubre y 6 de Enero. Luego, el martes 14, seguirá por los barrios: 8 de Marzo, 10 de Julio y Antenor Gauna. Mientras que el miércoles 15, abarcará a los barrios: 7 de Mayo y Municipal.

Asimismo, el jueves 16 de noviembre, el amplio trabajo destinado a eliminar al aedes aegypti, mosquito que transmite el dengue, llegará a los barrios: Las Rosas, Juan Domingo Perón y Luján, para culminar posteriormente, el viernes 17, en el barrio El Porvenir.

Desde la cartera de salud provincial se solicita a las familias a que reciban a los brigadistas y a quienes acompañan a los grupos que visitan las casas, teniendo en cuenta que es importante que puedan desplegar las labores y, al mismo tiempo, que puedan difundir como se deben cumplir, paso a paso, las medidas en los domicilios, a fin de acentuar la prevención.

Es importante remarcar que, en las brigadas recorrerán los patios, donde efectuarán fumigaciones con motomochilas manuales y, a su vez, harán el relevamiento de los recipientes que pueden transformarse en criaderos de mosquitos, a fin de indicarles a los vecinos la forma correcta en que deben ser eliminados, o bien tratados adecuadamente para evitar que eso suceda.

Recomendaciones 

Igualmente, se reiteró a la población que la participación comunitaria es clave para combatir al mosquito y para prevenir la enfermedad del dengue, por lo tanto, es fundamental que en las casas, las familias cumplan diariamente con las recomendaciones dadas.

Al respecto, hicieron hincapié en que la prevención debe acentuarse durante y luego de los días de lluvia, sobre todo en los días cálidos, ya que las jornadas de alta humedad y temperaturas, son las más favorables para la reproducción de los mosquitos.

Es necesario entonces, fortalecer las medidas preventivas, principalmente, las destinadas a evitar la formación de criaderos, ya que el aedes aegypti  posee hábitos domiciliarios y elige para vivir, poner sus huevos y  reproducirse, los lugares frecuentados por las personas. 



COMPARTIR:

Comentarios