11 de noviembre de 2023
Que bajeza! Mundial de Talla Baja: los paraguayos abandonaron el partido y festeja Argentina

El seleccionado albiceleste ganaba 3-1 antes de que terminara el primer tiempo, cuando los jugadores visitantes se fueron al vestuario enojados con los árbitros. “Nos robaron”, dijeron
Todavía no había terminado el primer tiempo de la final del Mundial de Talla Baja entre Argentina y Paraguay cuando se desató un escándalo. El seleccionado albiceleste (local) se imponía por 3 a 1 cuando los jugadores visitantes, molestos por la actuación de los árbitros, decidieron abandonar el partido e irse al vestuario. Según el reglamento, la albiceleste deberá ser proclamada campeona.
“Nos robaron”, dijeron desde la delegación paraguaya. Incluso, uno de ellos afirmó que recibió un escupitajo de parte de un hincha. Los futbolistas visitantes volvieron a la zona de juego tras retirarse pero solo para saludar al público: de inmediato regresaron a los camarines.
Mientras tanto, los argentinos esperaban una decisión en el estadio cubierto Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors y algunos de ellos, incluso, ya empezaban a festejar el título. Sin embargo no hay respuestas oficiales por el momento. Una situación insólita.Los árbitros (que son argentinos) se fueron silbados y repudiados por los hinchas visitantes que estaban en la cancha. De hecho algunos les tiraron botellas de plástico.