Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 07:53 -

11 de noviembre de 2023

Lionel Scaloni definió la lista de convocados para un combo durisimo: se vienen Uruguay y Brasil

La Selección Argentina se prepara para enfrentar a Uruguay y Brasil por una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, y Lionel Scaloni incorporará dos nombres sorpresa en la lista de convocados: Francisco Ortega y Pablo Maffeo.

Las bajas de Gonzalo Montiel y Juan Foyth en el lateral derecho obligan al DT a implementar otra alternativa para quien hoy parece ser el titular del equipo, Nahuel Molina. La novedad es Ortega, ex Vélez, un lateral izquierdo que llegó en agosto a Olympiakos de Grecia y desde entonces es titular.

El defensor, de 24 años, tiene un largo recorrido en selecciones juveniles, ya que disputó el Mundial Sub-20 Polonia 2019, junto a Julián Álvarez, y con la Sub-23 disputó los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con Thiago Almada y Alexis Mac Allister.

Con la selección mayor será su debut y se espera que llegue a la Argentina durante el próximo lunes para estar a disposición junto al resto del plantel. Maffeo, por su parte, es un lateral derecho oriundo de Barcelona pero con madre argentina y es otro de los que se suma a la nómina de convocados.

El defensor, de 26 años, actualmente es jugador del Mallorca de España. Si bien Maffeo jugó en todas las categorías juveniles de su Selección natal, pero nunca en la mayor, por lo que no hubo inconvenientes para su citación.

En un principio, los trámites de su nacionalización se habían complicado pero finalmente el lateral de Mallorca será parte de la selección argentina para la doble fecha FIFA.

Argentina recibirá a Uruguay el jueves 16 de noviembre desde las 21 en La Bombonera y el martes 21 visitarán Río de Janeiro para enfrentarse a Brasil en el estadio Maracaná.



COMPARTIR:

Comentarios