Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 05:49 -

SOCIEDAD

10 de noviembre de 2023

Un joven acordó una pena de 15 años de prisión por el asesinato de su abuelo

Un joven de 18 años acordó, en el marco de un juicio abreviado, cumplir una pena de 15 años de prisión por el asesinato de su abuelo, ocurrido en marzo de este año en la localidad misionera de Cerro Azul, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Marcos Ramón Fernández, quien estaba acusado del delito de "homicidio calificado por el vínculo", en perjuicio de su abuelo, Gumersindo Fernández (71), delito que según el Código Penal establece la "reclusión perpetua o prisión perpetua", por ser cometido contra un ascendiente o descendiente.

El hecho se produjo el pasado 16 de marzo en el Paraje Las Campinas, a unos 20 kilómetros de la zona urbana de Cerro Azul, a unos 50 kilómetros al sudeste de Posadas.

El padre de Marcos e hijo de la víctima fue quien encontró el cuerpo de su progenitor cuando fue a visitarlo, tendido en el suelo y con un disparo en la cabeza.

De inmediato avisó a la Policía y les dijo que probablemente el autor del homicidio era su hijo porque se lo había confesado el día anterior.

Los investigadores determinaron que Gumercisndo Fernández tenía en la zona del ojo izquierdo un orificio de entraba sin salida producido por un proyectil.

En el lugar se incautaron de un rifle de aire comprimido modificado para balas calibre .22, con el cual se produjo el disparo.

La Fiscalía de Instrucción 5 de Leandro N. Alem a cargo de María Gisela Casafús de Castro, ofreció al imputado y a su defensor abreviar al proceso con una atenuación de pena, puesto que el joven había sido víctima de maltratos de parte del abuelo.

Debido a las pruebas en su contra, el acusado dio su conformidad y firmó una pena de 15 años de prisión de cumplimiento efectivo, acuerdo que deberá ser analizado por el Tribunal Penal de Oberá, informaron las fuentes. 



COMPARTIR:

Comentarios