Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:52 -

POLITICA

3 de marzo de 2023

El gobernador Omar Perotti: "Repudiamos lo que dijo Aníbal Fernández"

El gobernador de Santa Fe destacó que "por unanimidad, rechazamos las expresiones del ministro de Seguridad", tras las declaraciones del funcionario de hablar de un triunfo narco en Rosario luego del ataque al supermercado de la familia de Antonella Roccuzzo.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti se expresó luego de las declaraciones del ministro de Seguridad sobre el ataque a la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, y sentenció: "Repudiamos lo que dijo Aníbal Fernández".

 

De esta manera, el gobernador santafesino apuntó contra el ministro de Seguridad cuando fue consultado por las palabras usadas por el funcionario nacional en la tarde de este jueves en torno a la noticia pública del ataque al supermercado de los familiares de Roccuzzo en Rosario. "Los narcos han ganado", había señalado Fernández y generó el rechazo de algunos gobernantes.

 
 

Perotti expresó: "En primer lugar y, por unanimidad de todos los presentes, se rechazaron las expresiones del ministro de seguridad. Expresión poco feliz. Repudio total a esas expresiones sobre que ha ganado el narco". Sus palabras fueron en el cierre de una reunión de la Junta de Seguridad Provincial con la presencia de funcionarios locales como los titulares de las carteras de Seguridad y Justicia, además del intendente de Rosario, Pablo Javkin; y el presidente de la Corte Suprema local.

La noticia de las amenazas a Messi y su familia fueron la noticia del día, conmocionaron y generaron diversos comentarios en el ámbito político, nacional e internacional. "Este hecho no es distinto a hechos que hemos tenido en otras ocasiones", destacó Perotti.

El gobernador de Santa Fe pidió "una mayor presencia federal para dar respuestas a una realidad que cambió producto del crecimiento del narcotráfico", en materia de seguridad.

En su cuestionamiento a Aníbal Fernández, Perotti aclaró que "con el presidente hemos conversado muy largo esta situación. Le he dejado mensaje a su secretario y he tenido diálogo con el jefe de gabinete, a quien hemos trasladado nuestras necesidades. Creo en un cambio necesario de criterio en la mirada que el ministro de Seguridad le hace llegar al presidente".

Luego, agregó "que el presidente haya dicho ‘vamos a hacer algo más’, es una mejor respuesta en comparación con lo que dijo el ministro de Seguridad. Hay que poner más, no alcanza. Espero que en esa expresión el presidente comprenda que Rosario necesita algo más".

Ante un posible pedido de renuncia de Aníbal Fernández, consultado en la conferencia de prensa, Perotti fue claro: "El Presidente es quien nombra y remueve a sus colaboradores". (c5n)



COMPARTIR:

Comentarios