Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 13:26 -

SOCIEDAD

9 de noviembre de 2023

Titulares de la AUH deben presentar la libreta para cobrar más de $35.072

Para poder cobrar este monto, es necesario presentar la libreta escolar y sanitaria, la cual puede bajarse de la página web de Anses, ingresando con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sufren un descuento del 20% sobre el monto durante cada mes y por cada hijo que se cobra este beneficio.
 
Para poder cobrar este monto, es necesario presentar la libreta escolar y sanitaria, la cual puede bajarse de la página web de Anses, ingresando con CUIL y Clave de la Seguridad Social.   Una vez que la libreta esté completa y firmada por la escuela o la autoridad sanitaria, con los datos del año en curso, hay que presentarla en cualquier Anses sin turno previo.   De esta manera, la escala para las familias que acreditan el cumplimiento de los controles de salud, el esquema de vacunación y educación de los niños y adolescentes queda de la siguiente manera:

- Familias con 1 hijo: 17.536 pesos

- Familias con 2 hijos: 35.072 pesos

- Familias con 3 hijos: 52.608 pesos

Es importante destacar que la presentación de la libreta del año 2023 vence el 30/12/23. Pasado ese plazo ya no se podrán cobrar los importes retenidos durante el año.

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios