Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 22:00 -

DEPORTES

9 de noviembre de 2023

Elecciones en Boca Juniors: Mauricio Macri será candidato a vicepresidente y enfrentará a Juan Román Riquelme

El próximo 2 de diciembre, Mauricio Macri y Juan Román Riquelme, dos de los personajes más rimbombantes de las últimas décadas en Boca, competirán en las urnas en una de las elecciones más picantes que se recuerden. El anuncio oficial podría darse el próximo lunes después de que el Xeneize reciba a Newells en la Bombonera.

Este martes, Macri se reunió con los principales referentes de las agrupaciones opositoras y comunicó su decisión de ser candidato a vicepresidente 1° en la lista encabezada por Andrés Ibarra, exgerente general del club y exministro de Modernización durante la etapa del ingeniero como presidente de la Nación.


Mario Pergolini podría integrar la lista de Mauricio Macri

Mario Pergolini, quien fuera vicepresidente 1° de Jorge Amor Ameal entre diciembre de 2019 y marzo de 2021, podría convertirse en las próximas horas en el tercer integrante de la fórmula.

Por otra parte, Jorge Reale, el otro candidato a presidente de Boca, también podría sumarse. La promesa de Reale es la construcción de una nueva Bombonera en la Isla Dermarchi.

"El personalismo de Riquelme le hizo daño al club", dijo Macri en una entrevista. (Fotos:  Marie Uzcategui para AFP y captura de @todosobreroman)
"El personalismo de Riquelme le hizo daño al club", dijo Macri en una entrevista.


Mauricio Macri y su deseo de ser presidente de FIFA

El expresidente de Boca Mauricio Macri contó su deseo de ser presidente de la FIFA y su relación con Gianni Infantino. “Es muy complejo. Tenés que tener el apoyo de la mayoría de los países en el mundo. Para mí sería un honor ser presidente. Pero hoy me siento muy honrado. Ocuparme de la fundación FIFA. Dando una opinión o un consejo. Tengo una relación de confianza con Infantino. Estoy muy agradecido que tenga esa relación conmigo”, contó en una entrevista en Radio Rivadavia.


El día que Juan Román Riquelme desafió a Mauricio Macri

De la victoria de Boca sobre River del 8 de abril de 2001, con un categórico 3-0, los hinchas no recuerdan un gol ni una jugada. Increíblemente, ese partido quedó inmortalizado por un festejo: se transformó en el clásico del Topo Gigio, por el particular modo en que Juan Román Riquelme celebró su tanto, desafiando a Mauricio Macri, por entonces presidente del club.

Hace 22 años, el Boca de Carlos Bianchi recibía a River por el Torneo Clausura, que a la postre ganaría San Lorenzo. El partido se abrió en el segundo tiempo con un golazo de Hugo Ibarra (de zurda, desde afuera del área), por el que luego también se hizo famoso el reproche del técnico millonario Américo Rubén Gallego a Damián Álvarez, que debía marcarlo al ahora exentrenador del Xeneize.

Sin gritar el gol, el crack se fue abriendo paso entre sus compañeros que querían abrazarlo y se paró justo en la línea de mitad de cancha, de frente al palco oficial ubicado en las plateas, haciendo el gesto del Topo Gigio.

Su intención era desafiar al presidente Macri, que en realidad estaba enfrente, en su propio palco y acompañado por Isabel Menditeguy -su esposa en esos momentos-, como diciéndole, a través de ese gesto, “quiero escuchar como gritás mi gol ahora”.
Cuándo hay elecciones en Boca

Los comicios se llevarán a cabo el próximo sábado 2 de diciembre y habrá alrededor de 98 mil socios habilitados para votar.


Quiénes pueden votar en las elecciones en Boca

Si bien el club cuenta con cerca de 350 mil socios entre los plenos y adherentes, no todos pueden votar. Quiénes están habilitados para sufragar son aquellos que son activos y tienen más de dos años de antigüedad. Los adherentes, que pagan la mitad y están en una lista de espera para pasar a ser socios plenos, no cuentan con ese derecho.



COMPARTIR:

Comentarios