Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 19:50 -

ECONOMÍA

8 de noviembre de 2023

Emiten billetes de $ 2.000 con nuevas medidas de seguridad: cómo diferenciarlos con los anteriores

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que puso en circulación un el billete de $ 2.000, con algunas características de seguridad diferentes al que se emitió en mayo.

Las nuevas medidas de seguridad del billete de $ 2.000
 

Tal como informaron desde el organismo que conduce Miguel Ángel Pesce, el billete cuenta con estrictas medidas de seguridad.    En este sentido, una de las novedades es la incorporación de un hilo de seguridad en color verde.


Otra de las diferencias en relación con el que comenzó a circular en mayo, es que en el anverso se modifica la ubicación del número 2000 dejando lugar a la marca de agua, que reproduce los retratos de Ramón Carrillo y Cecilia Grierson y sus iniciales.

En el reverso, en tanto, cambia el color de una porción de la viñeta principal y las firmas ocupan un espacio diferente.
 

Finalmente, mantiene las mismas características del billete que fue lanzado hace unos meses y ambos papeles coexistirán.  

Algunas preguntas frecuentes sobre los nuevos billetes de $2000

    ¿Cuándo entra en circulación?

Desde este martes, el billete es válido para su uso en todas las transacciones comerciales en todo el país. Será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias a toda la Argentina.

    ¿Qué formato tiene?

El diseño es horizontal tanto en anverso como en reverso y su tamaño es igual al de todos los billetes que se encuentran en circulación.

    ¿De qué color es?

Los colores predominantes son el gris oscuro y el rosado.

    ¿El diseño contempla facilidades para personas con discapacidad?

Respecto a las facilidades para personas con ceguera, incorpora un nuevo código de identificación con relieve perceptible al tacto, en ambos márgenes del billete.

    ¿Forma parte de la Línea Peso?

El nuevo billete se integra a la actual Línea Peso y fue diseñado en colaboración con Casa de Moneda Argentina.

    ¿Qué novedad de diseño tiene?

Este billete incorpora una nueva versión de tinta de variabilidad óptica que presenta sensación de relieve, un nuevo código para la identificación para las personas con ceguera y tinta magnética.



COMPARTIR:

Comentarios