Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:46 -

LOCALES

2 de marzo de 2023

Varias organizaciones de izquierda marchan hacia Casa de Gobierno por el tarifazo de REFSA: "Basta de ajuste" es la consigna

Diversos representantes de organizaciones de izquierda están manifestándose este jueves por la mañana en contra del tarifazo de REFSA, "Basta de ajuste", es una de las consignas que se pueden leer en los carteles. Hay caos de tránsito en la zona de 25 de Mayo a lo largo de la avenida ya que la columna de aproximadamente 300 personas se dirigen hacia Casa de Gobierno.

Mientras el gobernador Gildo Insfrán ayer en plena sesión de apertura del ciclo de la Legislatura anunciaba que Formosa logró reducir drásticamente el impacto de las subas en los precios de la energía eléctrica, negando así la situación de familias que recibieron hasta el triple de consumo el mes anterior; este jueves una columna de aproximadamente 300 personas, integrantes de organizaciones de izquierda como Mumala, Libres del Sur, Barrios de Pie y el Polo Obrero, marchan hacia Casa de Gobierno. Vale decir que por estas horas, en el Quinto Piso no hay ninguna autoridad importante puesto que toda la cúpula se trasladó hacia la zona sur de la ciudad donde el gobernador está inaugurando dos edificios escolares en el barrio de la Nueva Pompeya.

El reclamo de las personas que marchan desde la Plaza San Martín a lo largo de la Avenida 25 de Mayo se debe al impacto que recibieron por las tarifas de REFSA en el último mes; algunos dijeron que tuvieron hasta el triple de consumo cuando sus hábitos no cambiaron en cuanto al uso de aparatos eléctricos. Pedían además terminar con los ajustes al sector menos favorecido de la clase trabajadora. "Abajo los aumentos", "Basta de ajuste" son algunas de las consignas que se pueden leer en los carteles que llevan las personas que marchan lentamente y generan un caos vehicular en la zona céntrica.

Casa de Gobierno está vallada y hay efectivos policiales controlando que no haya desmanes en el lugar.



COMPARTIR:

Comentarios