Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 21:07 -

LOCALES

8 de noviembre de 2023

La Expo Técnica Provincial el viernes 10se realizará

Participarán más de 33 instituciones con exposiciones de trabajos, proyectos, ciclos de charlas y clases de gastronomía.

El próximo viernes 10 de noviembre tendrá lugar la Expo Técnica Provincial, en el Galpón G del Paseo Costanero, Vuelta Fermoza, organizado por el Ministerio de Cultura y Educación a través de la Dirección de Educación Técnica de la provincia.

El evento iniciará alrededor de las 9 de la mañana, desarrollándose durante todo el día hasta las 20 horas, informó el director de Educación Técnica, Pablo Barón Peña, quien en declaraciones para AGENFOR señaló que esta expo va a reunir a todas las escuelas técnicas, agrotécnicas y de formación profesional de la provincia.

En este sentido, adelantó que allí podrán observarse los trayectos formativos técnicos que se realizan en forma permanente en los talleres, detallando que “la propuesta de este encuentro es la elaboración de un proyecto tecnológico institucional más allá del que realizan día a día”.

Y especificó que “la idea es que se expongan trabajos que tengan que ver con la tecnología de los alimentos, agroindustriales,  y lo relacionado a materia automotriz y electrotecnia”.

De esta manera, subrayó que “la elaboración de proyectos en materia de producción agroindustrial, es fundamental, porque darle valor agregado a los productos de la zona es una de las estrategias que tienen las escuelas agrotécnicas”.

Desafío ECO

En otro punto, se refirió al Desafío ECO YPF, una competencia en donde alumnos de escuelas técnicas de todo el país diseñaron vehículos eléctricos de emisión cero y participaron de una carrera única en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Del mismo participaron los estudiantes de la EPET Nº 4 de El Colorado, obteniendo el tercer puesto en la competencia 1/8 de MILLA y la EPET N° 9 de Laguna Blanca.

Barón Peña expresó que “las escuelas técnicas no se detienen y cosechan a nivel local y nacional, por eso estamos orgullos” y mencionó que “en cada una de las instituciones se realiza este tipo de esfuerzo, y no solo de parte de la comunidad educativa, sino también del Estado”, refiriéndose al trabajo de esta Dirección y del Ministerio de Cultura y Educación, en general, para acompañar estas estrategias que surgen de las instituciones.

Además, anticipó que están planificando “una mesa de jóvenes”, porque “creemos fundamental que para hablar de educación técnica, una de las principales voces para tomar decisiones estratégicas para nuestra provincia, es la de los jóvenes”, indicó.

Por eso, aseveró que “tendrán un espacio para interactuar y reunirnos, escuchando sus demandas y propuestas de soluciones”, destacando que la idea es “proponerles que elaboren una estrategia de acompañamiento a la Educación Técnica de la provincia”.

“El Modelo Formoseño permite y nos obliga a encontrarnos en comunidad, en paz y organizados, para sacar adelante a la educación”, manifestó, agregando que “tenemos como garantía, en este proyecto político, la distribución de nuestras escuelas agrotécnicas, ubicadas estratégicamente en todo el territorio, que permiten a nuestros estudiantes, nazcan donde nazcan, tener la posibilidad de una formación en educación inicial, primaria, secundaria y superior, y también en escuelas técnicas”.

Y al finalizar recordó que en todo el territorio hay 12 instituciones técnicas, siendo una de gestión privada; “y es importante mencionar porque el apoyo del Estado provincial, es una decisión política”.



COMPARTIR:

Comentarios