Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 12:31 -

LOCALES

8 de noviembre de 2023

En Formosa, desde hace varias semanas hay un descenso de casos de COVID-19

La doctora Claudia Rodríguez, directora de Epidemiología del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa, sostuvo que “estamos con un descenso desde hace varias semanas de los casos positivos de COVID-19”, por lo que en el último reporte, que finalizó este sábado 4, se registraron “35 casos en toda la provincia”, lo cual representa “un número bajo que es de esperar para esta época del año”.

Tras informar esto a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), evaluó: “Así que estamos con un buen pronóstico a lo que es la infección por COVID-19”. 

Sin embargo, con respecto al dengue, dijo que la situación “es distinta porque la provincia está teniendo casos, pero no tan elevados como en la época típica de la enfermedad, que es enero, febrero, marzo  y abril; sino que es mucho menor la cantidad”, aunque marcó que lo llamativo es que “no deja de circular y siguen apareciendo positivos”. 

Estos se registran “principalmente en la ciudad de Formosa, y hay también localidades del interior que están siendo afectadas”, indicó.

Capacitación 

Por esa razón, se realizó este lunes 6 un taller de capacitación dirigido al personal de la Municipalidad, sanitario y policial, al igual que docentes de la localidad de Colonia Pastoril. Allí la funcionaria estuvo participando de la actividad junto al doctor Manuel Cáceres, subsecretario de Medicina Sanitaria del Ministerio de Desarrollo Humano.

Puso en relieve que “la prevención del dengue es un trabajo que se realiza entre todos puesto que con uno solo no alcanza para combatirlo”. Entonces, “en conjunto: salud, Municipalidad, seguridad y los docentes” son parte de estas acciones. 

Al mismo tiempo, recordó que las capacitaciones en torno a este tema habían iniciado en julio y que “ahora se volvieron a iniciar de nuevo” en la provincia. 

Para finalizar, se refirió a la comunidad en general y dijo que “como ciudadanos todos tenemos que ser responsables y mantener nuestro patio limpio, evitando tener recipientes que junten agua de lluvia, ya que es donde el mosquito que transmite el dengue le encanta poner sus huevos”. (agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios