Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 13:02 -

POLITICA

7 de noviembre de 2023

Massa adelantó que ya tiene ministro de Economía y que no será de Unión por la Patria

El candidato presidencial evitó dar nombres para el puesto, pero contó que dentro de la coalición ya están al tanto de su decisión. "Será de otro sector político", confirmó.

Faltan solo 12 días para el balotaje entre Javier Milei y Sergio MassaSin demasiadas definiciones, el candidato presidencial por Unión por la Patria adelantó que, en caso de ser elegido como presidente, ya tiene ministro de Economía y no será del partido al que representa.

Mientras la campaña se enfoca en debatir temáticas sensibles como la educación y salud pública, la venta de órganos y una batería de derechos adquiridos que están en jaque en la puja de los dos modelos de país, los candidatos se inclinan por la mesura al momento de hablar de sus gabinetes.

Télam

De todas formas, y en el marco de su visita a Córdoba para buscar los votos de la provincia, Sergio Massa habló con Cadena 3 y adelantó: "Mi ministro de economía no será de mi fuerza política sino que de otro sector". Esto va de la mano de la consigna principal de la campaña, la de formar un gobierno de unidad nacional.

El ministro de Economía, principal cara de Unión por la Patria de cara a los comicios, contó que dentro del espacio ya fueron informados sobre su decisión.

Hace algunos días atrás, el propio Massa admitió que muchos de los ministros que están hoy en el gobierno no tendrían lugar en el suyo. Luego, aseguró: "Hay un montón de ministros de este gobierno que conmigo no lo serían, no tengo ninguna duda. Lo dije y lo reitero".

Consultado sobre la figura del exministro de Economía durante el gobierno de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna, el candidato expresó que "desde el 10 de diciembre, va a tener mucho que ver en lo que viene".

A pesar de que se reservó los nombres de su futuro gabinete, el candidato de UxP cedió y reconoció que su intención es la de darle "la mitad del directorio del Banco Central" al principal bloque de la oposición "para que haya control".

Con un discurso emotivo, Massa evocó a De la Sota: "Córdoba es el corazón de la Argentina"

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massacerró su visita a Córdoba con un acto repleto de militantes a los que le prometió, a partir del 10 de diciembre, un gobierno de unidad nacional, que abrace a la provincia y que incluya una agenda de trabajo con el gobernador Martín Llaryora.

"Estoy en un lugar que es símbolo de la historia de un gran amigo nuestro, un gran trabajador de la unidad nacional y de la reconstrucción, del abrazo definitivo. Un recuerdo de ese maravilloso dirigente cordobés que tanto me enseñó a amar a Córdoba, el querido José Manuel De la Sota", destacó el funcionario durante el evento realizado en el club General Paz Juniors.

En tal sentido, el titular del Palacio de Hacienda indicó que quiere llevar adelante una gestión de unidad: "Charlamos con dirigentes radicales, peronistas, vecinalistas en Río Cuarto. A todos ellos mi compromiso, que si me dan la responsabilidad de gobernar, voy a ser el presidente que abrace definitivamente a Córdoba para terminar con años de desencuentros".

Quedan 10 días, barrio por barrio, casa por casa, pueblo por pueblo, que el corazón de Córdoba es de unión nacional Quedan 10 días, barrio por barrio, casa por casa, pueblo por pueblo, que el corazón de Córdoba es de unión nacional

Por último, Massa aseguró que si es electo como mandatario, una vez que se reúna con su Gabinete el 10 de diciembre, se comunicará con la máxima autoridad de la provincia: "Voy a llamar al gobernador Martín Llaryora y le voy a decir armemos la agenda, Córdoba es el corazón de la Argentina. Tenemos cuatro años de trabajo juntos".



COMPARTIR:

Comentarios