Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 11:26 -

NACIONAL

7 de noviembre de 2023

Conmoción en Chaco: discusión a tiros entre dos hermanos empresarios de medios termina con ambos muertos

Eran Francisco y Gonzalo Saforcada. Sucedió en la esquina de avenida Lavalle y Pueyrredón.

Un crimen de características impactantes sacudió la tarde de Resistencia,  cuando poco antes de las 19 se produjo una violenta discusión entre dos empresarios de medios de comunicación, a diez cuadras de la plaza 25 de Mayo, y ambos terminaron muertos. Con un detalle que torna todavía más conmocionante lo sucedido: ambos eran hermanos.

 

Los fallecidos eran Enrique Gonzalo Saforcada Bosch y su hermano Francisco "Paco" Miguel Saforcada Bosch. Ambos eran propietarios de radios de frecuencia modulada, entre ellas FM Facundo Quiroga, y administraban también un desarrollo inmobiliario. Algo sucedió entre los dos que desató una discusión que rápidamente subió de tono y se convirtió en una tragedia.

 

Si bien la investigación del caso está apenas en su etapa inicial, fuentes judiciales y policiales afirman que el desenlace se habría producido cuando Francisco disparó contra Gonzalo, para luego quitarse la vida disparándose a sí mismo. 

 

Todo ocurrió en cuestión de pocos minutos en la esquina de avenida Lavalle y calle Pueyrredón, donde los hermanos tenían oficinas pertenecientes a Medios & Estrategias, la firma bajo la cual funcionaba el consorcio de radios que regenteaban, algunas de ellas repetidoras de señales radiales de Buenos Aires muy escuchadas, como Radio Mitre.

 

Las primeras informaciones afirman que la primera persona en advertir lo que se había producido fue una mujer que trabajaba para el grupo actualizando un portal de noticias, quien luego habría sido internada en una clínica presa de una crisis de nervios.

 

Hubo un aviso inmediato a la policía, que acudió rápidamente, con varios patrulleros que se concentraron frente a las oficinas de los Saforcada. También arribaron ambulancias. Una de ellas llevó a Gonzalo, quien aparentemente todavía mostraba signos vitales, pero falleció antes de ser atendido. Francisco, en tanto, ya había expirado.

 

La noticia provoca impacto no solo en el ambiente de los medios, sino en el sector político y empresario, donde ambos hermanos eran conocidos.

 

 

 

De izquierda a derecha, Enrique Gonzalo Saforcada Bosch y su hermano Francisco “Paco” Miguel Saforcada Bosch. 

 

 

Todavía resta saber cuál fue el motivo para el enfrentamiento entre los hermanos. La hipótesis más firme es que detrás estaban diferencias relacionadas con los negocios que compartían, pero no se descartan otras razones para el brutal descuentro que acabó con la vida de ambos.

 

Trabajan en el lugar del hecho unidades policiales y del Instituto de Medicina Forense, dependiente del Poder Judicial del Chaco. 

 

 

 

 

 

 

Fuente: diarionorte 



COMPARTIR:

Comentarios