Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:47 -

POLITICA

2 de marzo de 2023

Tras la amenaza a Messi, el Gobierno nacional desplazó al coordinador del Comando Unificado de las fuerzas federales en Rosario

La determinación fue tomada luego de conocerse el ataque perpetrado contra el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa del astro argentino, y el mensaje mafioso hacia el capitán de la selección Argentina, Lionel Messi.

El Gobierno nacional tomó la determinación de desplazar de su cargo al coordinador del Comando Unificado de las fuerzas federales en Rosario tras la amenaza mafiosa contra Lionel Messi y el ataque perpetrado contra el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, expresó en rueda de prensa que se realizará un cambio en el mando de las fuerzas federales santafecinas.

"Voy a reemplazar al titular con el comandante José Mario. El comandante general (Ricardo Daniel) Castillo va a seguir con la región. Nosotros con Mario seguiremos profundizando el rol de las fuerzas", advirtió Fernández.

Por su parte, el ahora ex titular del Comando Unificado de las fuerzas federales en Rosario pasó a la Región II, con jurisdicción en Santa Fe y Entre Ríos.

A su vez, en diálogo con Radio 10, el titular de la cartera de Seguridad anunció que tras mantener un encuentro con el jefe de la Gendermería Nacional tomó la decisión de "reemplazar al titular de quien tiene que estar al frente del grupo de las cuatro fuerzas federales". Al referirse al ataque contra el supermercado, Fernández agregó en torno al tema: "Fue un hecho policial que nos sacudió a primera hora de la mañana. Es un hecho típico de lo que sucede en Rosario de hace 20 años".

Este jueves dos personas en moto balearon el frente del supermercado perteneciente a los padres de la esposa de Messi, local al que dispararon unas 14 veces.

"Messi, te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar", decía la nota mafiosa que dejaron hacia el capitán de la selección Argentina de fútbol, en el que apuntaron también contra el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

 

   

COMPARTIR:

Comentarios