Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 02:39 -

POLITICA

6 de noviembre de 2023

Legisladores libertarios rechazan la "colonización" de Macri a eventual gobierno de Milei

Se trata de ocho de los 13 diputados provinciales bonaerenses que resultaron electos, quienes fustigan la pretensión de "cooptar y colonizar el futuro gobierno nacional por parte de Mauricio Macri".

Mediante un comunicado conocido en las últimas horas, legisladores electos por La Libertad Avanza (LLA) rechazaron el pacto suscripto entre el candidato presidencial por esa fuerza, Javier Milei, con Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

Los legisladores electos Gustavo Sergio Cuevo, Carlos Fabián Luayza Troncozo, Viviana Yolanda Romano, Martín Adolfo Rozas, María Salomé Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Inés Sabat y María Laura Fernández, que suscriben la declaración, manifiestan su “disgusto por la pretensión manifiesta de cooptar y colonizar el futuro gobierno nacional por parte de Mauricio Macri”.

“Vemos con beneplácito el apoyo manifestado por distintos líderes de terceras fuerzas políticas, pero no podemos dejar de manifestar nuestro disgusto por la pretensión manifiesta de cooptar y colonizar el futuro gobierno nacional por parte de Mauricio Macri”, advierten.

Además fustigan a quienes formaron parte del gobierno de Macri, que ahora forman parte de la coalición de facto que lleva a Milei como candidato para el balotaje, al señalar que “forman parte del fracaso del pasado reciente y a los que no hemos dudado en calificar durante toda nuestra campaña como integrantes de ‘la casta política’ a la que vinimos a vencer”.

En ese sentido y bajo el título “Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”, los firmantes de la declaración consideran inaceptable “la intromisión de diferentes personas que responden a Mauricio Macri dentro del esquema” político que tiene a Milei como referente.

El documento está firmado por ocho de los 13 diputados provinciales bonaerenses que consiguió Milei en la pasada elección, de varias Secciones electorales de la principal provincia argentina en cuanto a cantidad de electores.

 

COMPARTIR:

Comentarios