Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 09:07 -

DEPORTES

6 de noviembre de 2023

Tras la renuncia de Jorge Almirón, Mariano Herrón será el nuevo DT interino de Boca

Tras la fallida final de Copa Libertadores ante Fluminense, el clima interno del vestuario empujó a Almirón a tomar la decisión que derivó en la llegada del nuevo entrenador.

Luego de la dolorosa derrota ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores, Jorge Almirón no tuvo mucho más margen y decidió renunciar. Ante esta esperable determinación, el club ya decidió quién será el nuevo director técnico interino de Boca: Mariano Herrón.

En tanto, el Consejo de Fútbol se encuentra realizando la búsqueda del reemplazante definitivo de quien hoy ya es el exentrenador de Boca Juniors. No obstante, desde el club informaron que, hasta final de año, las prácticas del plantel profesional serán dirigidas por el DT que se encontraba en la Reserva y que ya conoce muy bien a los futbolistas.

LOS MOTIVOS DE LA RENUNCIA DE ALMIRÓN

Más allá de la obviedad que implica el hecho de que la renuncia de Jorge Almirón está completamente ligada al resultado del pasado sábado en el Maracaná, hay quienes indican que el clima de vestuario posterior a la derrota fue el detonante para que el ahora ex DT tomara la decisión que no tiene vuelta atrás.

Además de ser el "derrumbe de un sueño" -tal como Almirón lo describió- la caída ante Fluminente en la final de la Copa Libertadores significó una serie de reproches por parte de los jugadores al cuerpo técnico, en especial, por el planteo con el que Boca salió a la cancha en el primer tiempo del fatídico duelo.

De hecho, el enojo de Nicolás Figal al ser reemplazado por el paraguayo Bruno Valdez quedó en evidencia frente a las cámaras de la transmisión oficial, donde se pudo apreciar que el futbolista lanzó un "no se puede creer" ante el cambio realizado por Almirón.

Según cuentan en el seno del club, los cruces y las fuertes críticas de los jugadores empujaron a Jorge Almirón a dar un portazo definitivo, entendiendo que no tenía sentido forzar su estadía tras la ruptura de las relaciones con su equipo. (minutouno)



COMPARTIR:

Comentarios