Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 21:43 -

POLICIALES

6 de noviembre de 2023

Por maltrato animal, la Policía detuvo a un sujeto

El procedimiento estuvo a cargo de la Subcomisaria República Argentina.

Tras un allanamiento en una vivienda del barrio Eva Perón, la policía rescató a siete perros que estaban encerrados y en malas condiciones y detuvo al presunto autor, que quedó a disposición de la Justicia.

Efectivos de la Subcomisaria República Argentina tomaron conocimiento a través de la denuncia de una joven que en la vivienda de la manzana 4, del barrio Eva Perón de esta ciudad, había un can de raza pitbull, en estado de abandono y que sus cachorros eran comercializados.

Con personal de la Dirección de Policía Científica se constató que efectivamente en la vivienda se hallaban perros que no tenían espacios para su recreación, ni tenían agua y comida.

Ante la situación, el viernes último personal de la subcomisaria dio cumplimiento a la orden de allanamiento otorgada por el Juez de Instrucción y Correccional N°2, junto a efectivos de la Sección Canes de la policía de la Provincia y especialistas del Centro Municipal de Atención Animal.

Allí se secuestraron siete perros, cuatro de ellos cachorros, y se detuvo a un hombre como presunto autor del maltrato animal.

El detenido fue trasladado hasta sede policial a fin de ser notificado de la causa en cuestión y los canes llevados a hogares adoptivos, a disposición de la Justicia. 



COMPARTIR:

Comentarios