Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:53 -

SOCIEDAD

2 de marzo de 2023

El mundo habla de la amenaza narco a Lionel Messi en Rosario: cómo lo reflejaron los medios internacionales

Cómo repercutió el ataque narco al mejor futbolista del mundo y a su familia política en los principales portales del mundo.

El ataque a balazos a un supermercado de la familia de Antonela Rocuzzo en RosarioSanta Fe, traspasó las fronteras nacionales. No sólo por tratarse del vínculo con Lionel Messi, sino porque además los atacantes dejaron una nota de amenaza dirigida al ‘10’ de la Selección Argentina de fútbol. En este sentido, la noticia tomó trascendencia en todo el mundo y los principales medios internacionales la reflejaron a su manera.

“Grave atentado” y “Amenazas contra Messi”, fueron los títulos más resonantes de los medios más importantes de Europa y América Latina que pusieron en jaque la situación de la ciudad de Rosario, acechada por el narcotráfico. El País de España fue el más duro y crítico sobre el hecho al describir: “La crisis de seguridad que desangra la ciudad de Rosario […] ha alcanzado a su ciudadano más ilustre”.

Los otros medios que resaltaron la gravedad de la amenaza fueron CalciomercatoMarcaMundo DeportivoEl TiempoLa Gazzetta Della SportCorriere dello SportMirrorDaily Mail, entre otros, muchos de los cuales se destacan por sus noticias de contenido deportivo. Lamentablemente, en esta ocasión fue de contenido de seguridad, o, mejor dicho, inseguridad, por tratarse de una amenaza narco al capitán de la ‘Scaloneta’ campeona del mundo.

El ataque al supermercado y la nota mafiosa a Lionel Messi

La balacera ocurrió durante la madrugada de este jueves contra el Supermercado Único, del padre de Antonela y administrado por un primo de la esposa de Messi. Sin dudas, el caso alertó al mundo ante el mensaje mafioso contra el mejor futbolista del mundo, y las alarmas se encendieron ya que el propio Messi suele instalarse en Rosario cuando regresa al país. De hecho, en pocas semanas la Selección se reunirá en Argentina para afrontar una serie de partidos amistosos, con el ‘10’ -seguramente- incluido entre los citados.

En el frente del local quedó el impacto de los 14 balazos y hubo una mensaje amenazador contra el futbolista que generó terror en Rosario: “Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”. Además de cargar contra Lío, se apunta al intendente de la ciudad más populosa de Santa Fe, Pablo Javkin. En rueda de prensa, éste afirmó en la mañana del jueves que “no” lo van a “correr” con este tipo de acciones.

La causa por la amenaza a Messi está a cargo del fiscal especializado en Balaceras, Federico Rébola, quien ordenó a la Agencia de Investigación Criminal relevar la escena del hecho y continuar con las investigaciones pertinentes para dar con los dos personas que, a bordo de una moto, atacaron el supermercado. Al respecto, ya se manifestaron el presidente Alberto Fernández y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quienes no aportaron mucho con sus declaraciones.

 



COMPARTIR:

Comentarios