Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 15:56 -

LOCALES

5 de noviembre de 2023

El Parque Industrial funciona a pleno con 57 empresas radicadas

Diez más avanzan con sus obras civiles para su pronta instalación.

El director del Parque Industrial Guillermo Escobar confirmó que son 57 las empresas radicadas en el predio que dispone la entidad, ubicado en la avenida Arturo Frondizi al 3999 de la ciudad de Formosa.

Consideró el funcionario que en el sector se visualiza el dinamismo de la economía mal que le pese a la oposición que pretende que “explote todo”. 

“Acá se está demostrando que con un trabajo ordenado y serio, en conjunto, esto se está sacando adelante” enfatizó Escobar en declaraciones que recogió la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

Recordó asimismo que en la actualidad, y merced al trabajo que impulsa el ministerio de Economía a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico varias empresas accedieron a un crédito muy importante que permite “fortalecer la parte productiva, adquirir nuevas maquinarias para mejorar la productividad y las ganancias por parte de la empresa, lo más importante la creación y mantenimiento de la mano de obra de los formoseños”.

Dijo que en ese marco este jueves la capacitación se focalizó en la planta procesadora de alimentos Nutrifor, donde los expertos en pymes y profesionales junior orientaron la jornada a lograr una mayor eficiencia dentro de las empresas. 

Al analizar el contexto electoral que se avecina, con el ballotage del 19 de noviembre, pidió recordar que durante la presidencia de Mauricio Macri la provincia de Formosa, a pesar de estar inscripta en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), no recibió los fondos necesarios para las obras intramuros que prevé este fondo. 

Precisó que en contraposición en la actualidad,  la provincia recibió unos 180 millones de pesos para llevar adelante una obra completa de cerramiento del parque, que está prácticamente culminada.



COMPARTIR:

Comentarios