Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 12:34 -

5 de noviembre de 2023

Rosario: liberan a policía retirado por legítima defensa

Un policía retirado, quien había matado a un ladrón en un intento de robo en la zona céntrica de Rosario, fue liberado ya que la fiscalía consideró que se trató de un hecho encuadrado como "legítima defensa".

La fiscal Georgina Pairola analizó las actuaciones, el testimonio de testigos, los videos de seguridad y tras el dictamen de la austopsia, decidió dejar en libertad al ex policía, quien se desempeña como encargado de seguridad en una empresa de refigeración.

En tanto, el delincuente fue identificado como Sergio Villarreal, de 25 años, y su cuerpo identificado por un familiar en el Instituto Médico Legal.

Los peritos, por su parte, hallaron en la escena una vaina servida, en coincidencia con lo que había dicho el custodio, quien portaba una Bersa calibre 38.

El intento de robo se produjo el jueves por la tarde, cerca del horario del cierre de un banco, ubicado en la intersección de Tucumán y Belgrano, cuando dos hombres en moto se acercaron hasta la camioneta Renault Oroch en la que iba el policía retirado junto a otra persona.

Uno de los ladrones rompió el vidrio e intentó sustraer un bolso que contenía alrededor de ocho millones de pesos, pero desde el interior el ex integrante de la fuerza comenzó a disparar.

El malviviente murió en el acto, tras recibir un impacto en el pecho, mientras que su cómplice se alejó a toda velocidad en la moto, una Honda Tornado.

Fuente: Diario Popular



COMPARTIR:

Comentarios