Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 09:57 -

POLITICA

4 de noviembre de 2023

Tolosa Paz dijo que el Gobierno espera "recuperar lo que perdió el Estado" con los planes sociales mal otorgados

La ministra de Desarrollo Social resaltó que los controles y entrecruzamientos de datos dieron como resultado la baja de 110 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, destacó que buscará "recuperar lo que perdió el Estado" al otorgar planes sociales a personas que se hicieron pasar por vulnerables.

"Queremos tener un Estado inteligente que empiece a utilizar toda la información para tener indicadores de presunción de ingresos, porque el 40% de la informalidad de la economía del país tiene ese doble rostro", sostuvo la funcionaria nacional.

En declaraciones radiales, la diputada nacional electa destacó la implementación de controles y entrecruzamiento de datos para chequear que los beneficiarios de programas sociales realmente cumplan con los requisitos.

En ese sentido, señaló que esos controles tuvieron como resultado "la baja de 110 mil Potenciar Trabajo, cuidando el dinero público, que es lo que exige este momento crítico de la Argentina y la construcción de un Estado inteligente".

Además, subrayó que apuntará a "recuperar lo que perdió el Estado" y que "les caiga el peso de la ley a los que se aprovecharon de la situación, para que "los vivos tengan la condena y la sentencia" que dicte la Justicia.

"No era habitual que una persona vulnerable comprara dólares. Lo empezó a hacer y empezamos a extremar las medidas y controles, porque había compra de extranjera", indicó.

Y agregó: "Estamos terminando de pulir la información para analizar a aquellas personas que fueron a países limítrofes y se quedaron un tiempo considerable, porque no le declararon la salida al Ministerio y le pasaron el presentismo".

De todos modos, aclaró que estos casos son la excepción, porque "el 99% del programa son personas vulnerables". (NA)



COMPARTIR:

Comentarios