Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 12:13 -

4 de noviembre de 2023

Dos militares paraguayos desaparecieron tras ser arrastrados con su vehículo en una intensa tormenta

Dos militares paraguayos desaparecieron hoy en las afueras de la ciudad de Asunción, en medio de una intensa tormenta que arrastró el vehículo en el que se desplazaban, y que fue hallado semienterrado, anunciaron autoridades locales.

"El vehículo transportaba a dos efectivos del Ejército, el conductor y un agente de seguridad, y se presume que a consecuencia del temporal fue arrastrado por el raudal hasta el cauce del arroyo Ferreira", reportó el Comando de las Fuerzas Militares de Paraguay.

Los desaparecidos fueron identificados como Alexis Teobaldo Sosa Leiva y Domingo David Ríos Domínguez, ambos sargentos primeros, según el comunicado castrense.

Los militares salieron antes del amanecer del jueves de su cuartel en el barrio Lambaré, en las afueras de Asunción, para buscar en su domicilio al comandante del Ejército, general César Moreno, quien debía reunirse con el presidente Santiago Peña en el centro de la capital, precisó la agencia AFP.

 

El mandatario movilizó la búsqueda por aire y tierra a pesar de las intensas lluvias y el vehículo del tipo todoterreno fue finalmente descubierto al mediodía, semienterrado, en el cauce del arroyo Ferreira por vecinos de Lambaré.

Los bomberos tardaron cuatro horas en extraer el auto, un Toyota Fortuner blindado de alta gama, completamente destrozado, mientras que una cámara de seguridad mostró el momento en que el vehículo era arrastrado a gran velocidad por las aguas.

El capitán del Cuerpo de Bomberos de Lambaré, Gerardo Melgarejo, relató que durante la madrugada, en medio de la tormenta, uno de los voluntarios de guardia escuchó pedidos de auxilio y vio cómo el intenso raudal se llevaba una camioneta de color negro.

Sobre la calle Santa Rosa de Lima, el agua alcanzó dos metros de altura y el bombero no pudo salir al rescate debido a que también se formó un enorme pozo.

La Secretaría de Emergencia Nacional estimó en 9.000 la cantidad de damnificados por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que desbordaron arroyos y ríos desde el pasado fin de semana.

Con información de Télam



COMPARTIR:

Comentarios