Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 05:06 -

ECONOMÍA

3 de noviembre de 2023

Nuevos allanamientos contra la red delictiva de "El Croata"

Buscaban registros para obtener imágenes de quienes accedieron a las cajas de seguridad de la famosa cueva de Ivo Rojnica.

En medio de allanamientos ordenados por la justicia federal y con intervención de Aduana y Policía Federal, que viene llevando adelante el Gobierno en la causa que investiga la operatoria del dólar blue y que tiene como principal acusado a Ivo Rojnica, “El Croata”, se ordenó obtener registros fílmicos de ocho bancos.

La Justicia pidió acceso a las cámaras de seguridad de las distintas entidades bancarias a los efectos de obtener imágenes de las personas que accedieron a las cajas de seguridad de la cueva de El Croata. El fin es identificar a quienes entraban y salían de las cajas de seguridad con “dólares negros”.

QUÉ BUSCAN LAS AUTORIDADES

Más allá de la venta ilegal de dólares, se investiga si existe un entramado mayor que podría incluir: la creación de sociedades para fugar al exterior dinero no declarado ante la AFIP, sobrefacturación de importaciones y presunto lavado de activos.

También están en la mira agencias de turismo que “inflaban” el precio de los paquetes turísticos para acceder a una mayor cantidad de divisas a la cotización oficial. Sospechan además que se simularon operaciones de importación de bienes que no incluían mercadería, y también investigan la subfacturación de exportaciones.



COMPARTIR:

Comentarios