Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 17:11 -

SOCIEDAD

3 de noviembre de 2023

Ciclo lectivo 2024: la Ciudad de Buenos Aires confirmó cuándo comienzan y terminan las clases

Desde el Gobierno porteño empezaron a mandar mails a los padres y docentes con información sobre el inicio de clases, las vacaciones de invierno y cuántos días habrá de ciclo lectivo.

El ciclo lectivo 2024 ya tiene fecha de inicio, así como también la cantidad de días que habrá de clases y cuándo se desarrollarán las vacaciones de invierno.

Esta noticias sin dudas tranquiliza a los papás y docentes ya que permite planificar las vacaciones de verano sin estar a la espera de cuándo hay que volver a las aulas, motivo que se adelantó en los últimos años.

En este sentido, desde el Ministerio de Educación porteño empezaron a mandar mails a ambos sectores donde se informa que los chicos de jardín de infantes y primaria comenzarán el 26 de febrero, mientras que los alumnos de la escuela secundaria arrancarán el 4 de marzo. Este anuncio corresponde tanto para escuelas públicas como privadas de la Ciudad de Buenos Aires.

Acerca de cuántos días de clases habrá en el calendario escolar, desde la cartera educativa informaron que serán 191 jornadas, 11 más que los 180 obligatorios por ley. De esta manera, jardín, primaria y secundaria finalizarán el 20 de diciembre.

Como todos los años, el nivel de primero a quinto año arranca una semana después debido a las mesas de exámenes de materias adeudadas. Aun así, los profesores deberán regresar a los colegios el 7 de febrero para planificar, capacitarse y realizar reuniones de equipo.

Por último, se definió en que fecha caerán las vacaciones de invierno. Serán entre el 16 y el 26 de julio, mismo periodo de los últimos años cuando se estableció que sean en la segunda quincena de dicho mes.

Se espera que en los próximos días haya una reunión del Consejo Federal de Educación para establecer de forma coordinada el calendario escolar en todas las jurisdicciones del país.

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios