Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 16:41 -

DEPORTES

3 de noviembre de 2023

En un clima de tensión en Río de Janeiro, hinchas de Boca harán un banderazo

Luego de la agresión de barras de Fluminense y la represión de la Policía.

Los hinchas de Boca que viajaron a Brasil convocaron a un banderazo para este viernes en Copacabana de cara a la final de la Copa Libertadores que el equipo "xeneize" disputará este sábado en el estadio Maracaná.

Será desde las 16 en Copacabana, uno de los puntos turísticos de Río de Janeiro, en medio del clima hostil con los simpatizantes del club argentino, que ayer fueron atacados por barras de Fluminense y luego reprimidos por la Policía.

En la Avenida Atlántica, justo donde se encuentra el Quiosque Buenos Aires, a metros del Hotel Othon Palace, habrá banderas, bombos, bengalas y un colorido inolvidable que se viralizará rápidamente en redes sociales.

El tradicional encuentro es promovido por el "Consulado Boca Juniors Rio de Janeiro", un grupo de hinchas que residen en la Ciudad Maravillosa y cuentan con el aval de la institución de la Ribera.

Uno de los fundadores es Brian Muhs, nacido en Buenos Aires, residente en Río desde hace tres años, quien junto a tres amigos tuvo la idea de crear el consulado hace cuatro años, con el objetivo de reunir a la gran cantidad de hinchas de Boca Juniors en la ciudad carioca.

El consulado "xeneize" en Río no es el único de Boca en Brasil, también los hay en San Paulo, Curitiba , Porto Alegre y Búzios, ciudad de la Región de Lagos (RJ) conocida por ser casi una "mini Argentina", ya que alrededor del 20 por ciento de los 35.000 habitantes son de ese país.

Banderas, sombrillas y bombos serán los estandartes principales de la convocatoria oficial de apoyo a los futbolistas a un solo día del esperado encuentro con Fluminense en el mítico estadio Maracaná.

Las autoridades de Río de Janeiro evalúan que en el Sambodromo, recinto popular donde se festeja el Carnaval en febrero, se utilice como un punto de concentración para que los hinchas de Boca sin entradas puedan seguir el partido en pantallas gigantes.

Se calcula que más de 60.000 hinchas argentinos, apenas un tercio con localidades en el Maracaná, acudirán a la ciudad brasileña para acompañar al equipo de Jorge Almirón en la búsqueda de la séptima Libertadores.

Esa convocatoria generó que el Consultado argentino en Brasil realizara una advertencia para que los hinchas eviten problemas durante su estadía en el país.



COMPARTIR:

Comentarios