Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 17:12 -

TEATRO

3 de noviembre de 2023

Estrenan corto formoseño en festival de cine de Goya

Se trata de Cuentos de viejas, basado en el cuento “De preguntas y respuestas” de Sandro Centurión, adaptado, producido y dirigido por Alejandro Vallejo.

El cortometraje se proyectará hoy a las 21.15 en el Teatro Municipal de Goya, en el marco del Festival de Cine de la mencionada localidad correntina, que comenzó el miércoles pasado y culminará el domingo 5 del corriente.
Cabe recordar que “Cuentos de viejas” fue distinguido por el INCAA con mención de honor, durante la edición 2022 del Festival Guacaras que anualmente se realiza en la localidad de Santa Ana de los Guacaras. Esta distinción le permite a dicho material ser exhibido en los Espacios INCAA del país y en las pantallas de CINEAR, tanto de TV como en la web. 
Por otra parte, durante la semana del  20 al 26 de abril de este año se proyectó en el Cine Gaumont, la prestigiosa sala del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, donde se estrenan la mayoría de los films financiados por el INCAA.
El corto cuenta con la actuación protagónica de Carlos Leyes e Israel Costa, quienes encarnan a un represor y su hijo en plena dictadura militar. Mientras juega, el niño interrumpe a su padre para preguntarle la diferencia entre fantasmas y desaparecidos. La tensión flota en el aire, cuando tajantemente le responde que ambos no existen. El elenco se completa con Pablo Bontá (médico), Ana Patricia Gómez (embarazada torturada) e Iván Smith (chofer del Ford Falcon).
El equipo técnico está conformado por Daniel Boncosky (director de fotografía), Pablo Vacazur (director de arte), Horacio Olmedo O`higgins (director de sonido, post producción, asistencia de dirección), Leandro Vallejo (montaje), Tincho Iza (coach actoral, asistencia de dirección), Diego Filip (gráfica), Sebastián Silva (banda sonora), Martha Medina (vestuario), Eusebio Velázquez, Mario Benítez, Laura Insfrán, Martín Loza (utilería), Selvasol Pérez (maquillaje, asistencia de producción), Richard Aguilar (administración), Fabián Sinsig (producción ejecutiva), y Daniel Sánchez (presidente CECAP).
Originalmente “Cuentos de viejas” fue producido como piloto del proyecto “Historias clandestinas”, ganador de la Convocatoria FOMECA 2020, siendo uno de los seis capítulos que conforman esta serie en proceso de producción. Sin embargo, recién el año pasado pudo completarse el rodaje de otras escenas que forman parte del cortometraje, como así también del futuro ciclo televisivo.

Sinopsis
La inocencia de un niño pone en jaque a su padre represor antes de salir de "cacería". En medio de un juego de soldaditos, una lista negra evoca la tortuosa muerte de una mujer ¿su madre tal vez?. Los desaparecidos no son fantasmas ni “Cuentos de Viejas”.



COMPARTIR:

Comentarios