Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 09:19 -

MUNDO

2 de noviembre de 2023

Expertos de la ONU advirtieron que los palestinos en Gaza enfrentan un "grave riesgo de genocidio"

Alertaron que "los aliados de Israel también cargan con una responsabilidad y deben actuar ahora para impedir ese desastroso camino".

Expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtieron que los palestinos cuentan con "un grave riesgo de genocidio" en la Franja de Gaza mientras transcurre la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás.

Los especialistas independientes, que llevan a cabo informes por mandato del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, pero sus conclusiones no son publicadas en representación de la ONU.

En tal sentido, marcaron que se debe accionar para evitar esa consecuencia. "Ahora es el momento de actuar. Los aliados de Israel también cargan con una responsabilidad y deben actuar ahora para impedir ese desastroso camino", señalaron.

Según consignó la agencia AFP, los expertos describieron los bombardeos israelíes en el campo de refugiados de Jabaliya como un "horror creciente" y una "violación flagrante del derecho internacional".

Por su lado, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos añadió que esos ataques en el campo de refugiados podrían "constituir crímenes de guerra". En tanto, los expertos llamaron a liberar inmediatamente a "todos los civiles cautivos" desde el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre.

Ascienden a más de 9.000 los palestinos muertos por ataques de Israel en Gaza

Al menos 9.061 palestinos murieron y unos 32.000 resultaron heridos en tres semanas y media de bombardeos israelíes en la Franja de Gaza desde los ataques del movimiento palestino Hamas en Israel del mes pasado, informaron hoy autoridades.

El Ministerio de Salud del Gobierno de Hamas en la Franja de Gaza dijo en un comunicado que, entre los muertos por los ataques del Ejército de Israel, había 3.760 menores y 2.326 mujeres.

La nota agregó que al menos 32.000 personas resultaron heridas. El anterior balance, publicado ayer, era de 8.525 muertos. (c5n)



COMPARTIR:

Comentarios