Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 05:21 -

POLICIALES

2 de noviembre de 2023

En tres procedimientos, la Policía recuperó bienes y detuvo a un hombre

La colaboración de la ciudadanía formoseña cumplió un rol importante en los esclarecimientos de los ilícitos.

Tras un amplio trabajo investigativo, efectivos de la fuerza provincial en tres intervenciones recuperaron dos bicicletas, un celular y otros elementos que fueron denunciados como sustraídos, quedando un  hombre de 21 años demorado por dos de los hechos. 

En la mañana del domingo, un vecino del barrio San Andrés II denunció la sustracción de varios bienes del patio de su domicilio, aportando características del autor del hecho.

Ante ello, efectivos de Brigada de la Subcomisaría Oficial Principal Gustavo Ramón Bini del barrio Colluccio, se abocaron a las tareas investigativas y tras dialogar con varios vecinos,  lograron recuperar la totalidad de los bienes denunciados.

Todos los objetos habían sido comercializados y los compradores al tomar conocimiento del hecho, hicieron entrega de los mismos en forma voluntaria.

Luego los investigados llegaron a una vivienda ubicada en calle O’Higgins casi Uspallata, donde se entrevistaron con un hombre de 58 años, a quien se le puso en conocimiento sobre el motivo de la presencia policial,  quien refirió que su hijo tenía en su poder una bicicleta desconociendo su procedencia.

Al exhibir el bien se constató que contaba con pintura reciente, modificaciones de partes y la faltante de la rueda delantera, cuyas características coincidían con un bien sustraído dos meses antes del barrio La Colonia.

Ante esta situación se procedió al secuestro del rodado y a la demora de un joven de 21 años, sindicado como el presunto autor de ambos hechos.

Una vez traslado el secuestro y detenido a la dependencia policial,  la damnificada  pudo reconocer el bien como de su propiedad.

Al determinarse la responsabilidad del autor en los dos hechos, el mismo fue notificado de su situación legal y quedó alojado en celdas, a disposición de la justicia.

Otra intervención similar fue realizada en la jornada del martes por  personal de la brigada investigativa de la Subcomisaría Guadalupe, quienes realizaban trabajo investigativo con relación a la sustracción de un teléfono celular ocurrido el domingo último en el interior de un local ubicado en avenida Gobernador Gutnisky.

Tras un minucioso trabajo,  llegaron hasta un local comercial dedicado al “servicio técnico especializado de teléfonos celulares” ubicado por calle Saavedra y Mitre de esta ciudad. 

Allí se entrevistaron con el propietario del comercio, a quien se le puso en conocimiento el motivo de la presencia policial,  quien hizo entrega de forma voluntaria de un aparato celular  Samsung modelo A23 de color azul marino, refiriendo que  una mujer le había dejado dicho bien para restauración.

El bien fue secuestrado fue reconocido y entregado a la damnificada en carácter de Depósito Judicial.

Asimismo, efectivos de la brigada investigativa de la Subcomisaria Guadalupe, durante recorridas por el barrio homónimo, observaron a un joven que se desplazaba en una bicicleta playera, cuyo rodado presentaba las mismas características a una sustraída días anteriores.

Al ser consultado el hombre sobre el velocípedo, este manifestó que lo había adquirido de buena fe, desconociendo su procedencia por lo que el bien fue secuestrado a disposición de la justicia. 



COMPARTIR:

Comentarios