Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:55 -

SOCIEDAD

7 de febrero de 2023

El Gobierno nacional anunció un nuevo aumento en las garrafas

El Gobierno nacional, por medio del Boletín Oficial, informó que las garrafas sufrirán un incremento próximamente.

El Gobierno nacional, por medio del Boletín Oficial, informó que las garrafas sufrirán un incremento próximamente. El comunicado no expone concretamente el valor de cada peso, sin embargo anticipó que será necesario que sufran una subida. El mismo Ejecutivo dispondrá el valor de cada garrafa con el fin de que los productores tengan «retribución por sus costos eficientes y una razonable rentabilidad«.

La suba de la garrafa no es una buena noticia para aquellos que no cuentan con gas natural. Ya había sufrido una variación en los precios máximos durante el mes de enero. Sin embargo, algunos aumentos hicieron que en menos de cuatro semanas, el Gobierno realice nuevamente cambios en el valor máximo. Aún no se han hecho públicos los precios.

«Que teniendo en cuenta la variación experimentada en los valores asociados a la producción de GLP, así como en los costos observados en los segmentos de fraccionamiento, distribución y comercio minorista, resulta necesario actualizar los precios máximos de referencia asociados a la producción y comercialización de GLP», justificó el Ejecutivo en su documento.

Al mismo tiempo, se reconoció a aquellos que tienen que utilizar garrafa para su vida cotidiana, pero necesitan de la ayuda gubernamental: «El precio al consumidor final resulte de los reales costos económicos de la actividad en las distintas etapas, de manera que la prestación del servicio se realice con las debidas condiciones de calidad y seguridad, siempre manteniendo la protección de los usuarios vulnerables a través del Programa HOGAR».

«Resulta necesario modificar: a) los precios máximos de referencia para los productores de butano/mezcla y propano de uso doméstico con destino a garrafas de DIEZ (10), DOCE (12) y QUINCE (15) kilogramos; b) los precios máximos de referencia de garrafas de GLP de DIEZ (10), DOCE (12) y QUINCE (15) kilogramos para los fraccionadores, distribuidores y comercios, actualizando los valores estipulados», marcó la misiva.

 



COMPARTIR:

Comentarios