INTERIOR
2 de noviembre de 2023
Dos personas con frondosos antecedentes en el Paraguay fueron detenidos por la policía de Formosa
Se trata de padre e hijo oriundos del vecino país con antecedentes en tráfico de estupefacientes, tenencia de arma de fuego y robo. Uno de ellos tenía prohibición de salida del país; además se secuestró un revólver calibre 38
Todo se inició en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana, donde los efectivos policiales diariamente visitan y dialogan con vecinos de todos los barrios; tal es así que en esas visitas en el barrio Las Tortolitas de esta ciudad, vecinos comentaron que suelen escuchar disparos de arma de fuego en una vivienda del barrio, donde reside una familia que serían oriundas de la República del Paraguay.
Con esos datos, personal de la Brigada de la Unidad Regional Uno se abocó a la investigación del caso, realizando pesquisas por el lugar que dio sus resultados en la tarde del martes último.
Alrededor de las 18:00 horas, en la intersección de la Avenida Napoleón Uriburu y Avellaneda, demoraron a un joven de 24 años de nacionalidad paraguaya, a quien por razones de seguridad se le realizó el cacheo de seguridad, hallando en su mochila un revólver calibre 38, sin que pueda justificar propiedad ni procedencia del arma.
En ese instante del procedimiento, llegó un hombre de unos 50 años, también de nacionalidad paraguaya, identificándose como padre del demorado, quien se tornó agresivo con los policías y entorpeció el procedimiento, intentando incluso liberar a su hijo empujando a los efectivos.
Posteriormente lanzó golpes de puño e inclusive amenazo a los efectivos, debiendo utilizar la fuerza pública en la medida de la necesidad para reducirlo y colocarle las esposas.
Se convocó personal de Policía Científica, quienes documentaron fotográficamente el arma secuestrada; en tanto los detenidos y el secuestro fueron trasladados a dependencia policial, donde se notificaron su situación legal y permanecen alojados a disposición de la justicia.
Posteriormente, se consultó sus antecedentes penales en el vecino país, obteniéndose como resultado que ambos individuos cuentan con frondosos antecedentes por delitos de tenencia de arma, estupefacientes y robo, registrando uno de ellos fuga de una Comisaría del Paraguay en el 2020 y posteriormente fue recapturado, teniendo una “Prohibición de salida del país”, solicitado por Juzgado de Fernando de la Mora de la Republica del Paraguay.