Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 09:01 -

POLITICA

1 de noviembre de 2023

Massa anunció la suspensión de los impuestos que impactan en el precio de los combustibles

"Me enojé tanto como la mayoría de los argentinos con lo que pasó con la nafta, espero que no vuelva a pasar", dijo en su anuncio.

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, brindó este miércoles por la mañana un comunicado respecto al faltante de combustibles y consideró que "la situación crítica ha terminado".

"Dejamos de cobrar impuestos a los efectos de que la nafta no aumente más de lo debido”, dijo el Ministro. El Gobierno nacional postergó hasta febrero la actualización del impuesto sobre los combustibles para atenuar el aumento de precios que comenzará a ejecutarse en las próximas horas. Lo hizo a través del Decreto 567/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Durante su discurso, aseguró que el Gobierno defenderá "un precio de la nafta competitivo", más allá de la intención de las petroleras de exportar al precio internacional del petróleo, y criticó, en ese sentido, a quienes desde la oposición piden liberar precios.

"Escuché a otros candidatos que plantearon liberar precios. Yo quiero contarles que es la diferencia entre que valga la nafta $ 350 y $ 800. Vamos a defender el bolsillo de los argentinos", manifestó en un mensaje grabado.

"Queremos que las petroleras exporten, pero que los argentinos tengan precios competitivos", sostuvo el aspirante a la presidencia. Massa aseguró que con "la garantía de abastecimiento que plantearon las petroleras, la situación crítica se ha superado", tras varios días de escasez de combustible en estaciones de servicio.

Advirtió que no se permitirá que "sobre la base de incrementar un poco más sus ganancias exportando, terminen perjudicando a los argentinos", y remarcó: "Ni especulación por elecciones, ni especulación por vencimientos de congelamiento de precios, ni instalación en los medios de comunicación de aumentos del 40, 20% o 10%".



COMPARTIR:

Comentarios