Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 16:52 -

POLITICA

31 de octubre de 2023

Elecciones 2023: el Padre Oliveira advirtió cuál es la posición de la iglesia de cara al balotaje entre Massa y Milei

Siguen las repercusiones luego de que el Obispo de Formosa llamara a votar en blanco en el balotaje del 19 de noviembre.

Luego de las declaraciones del Obispo de FormosaJosé Vicente Conejero, donde llamó a votar en blanco en el próximo balotaje del 19 de noviembre, el Padre Francisco Oliveira expresó: "Me ha dado mucha vergüenza e indignación que compartamos la misma fe". En esa misma línea, manifestó su indignación frente a las criticas que realizó el líder de La Libertad Avanza contra el Papa Francisco.

"No podemos ser tibios en estos momentos de nuestro país. Seguramente este obispo se quiere abocar a Milei pero no se atreve a decirlo, entonces dice que votemos en blanco. Esto no puede suceder porque hay dos modelos, uno que esta en contra del evangelio y la doctrina socialo de la iglesia y que se expresó en contra del papa Francisco; y otro modelo que con sus virtudes y defectos en con el pueblo, los trabajadores y los pobres", detalló Oliveira en comunicación con Radio Formosa.

Ante los dichos del Obispo, el Padre expresó: "Es un miembro de la iglesia que tiene un cargo importante y no puede jugar descaradamente para la derecha neoliberal que es absolutamente antievangélica".

En cuanto al pedido de votar en blanco en noviembre, Oliveira subrayó que "es un delito, por parte del Obispo ya que expresó que "juega con la vida del pueblo". En ese mismo sentido, se refirió a los 40 años de democracia que se cumplen en Argentina y destacó que no elegirán por un partido político que defiende "la tortura y la venta de niños y órganos".

 

"La posición de la iglesia es muy clara, porque el papa Francisco dijo antes de las elecciones que no hay libertad sin justicia social ni paz. No hay que dejar los valores evangélicos cuando vayamos al cuarto oscuro", remarcó el Padre.

 

Las declaraciones del Obispo

Luego de las elecciones generales, el Obispo de Formosa se refirió a la nueva campaña, de cara al balotaje, y destacó que el voto en blanco "es una opción cuando hay que elegir al menos malo". De esa forma, el representante evangélico en la provincia no tomó posición por ningún candidato y las repercusiones no tardaron en llegar. 

En dialogo con El Destape, el ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Trabajo de la provincia, Jorge Abel González, sostuvo que tales dichos son una demostración de "tibieza" y "dejan mucho que desear". El funcionario reflexionó sobre el contexto electoral del país y expresó: "Lo peor que se puede tener es la cobardía de no jugarte en los momentos difíciles".

 

 

 

Fuente: eldestapeweb



COMPARTIR:

Comentarios