Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 07:18 -

LOCALES

31 de octubre de 2023

Activa intervención comunal ante copiosas precipitaciones en la ciudad

Durante el lunes, las acciones de la comuna se centraron en tareas preventivas ante las copiosas precipitaciones que cayeron desde la madrugada hasta primeras horas de la mañana, trabajos ejecutados de manera mancomunada entre la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Prevención y Emergencia, con la colaboración de cooperativas de trabajo.

Operarios de las citadas dependencias se trasladaron a distintos sectores de la ciudad, tomando como prioridad aquellos más vulnerables a la hora del escurrimiento del líquido, donde procedieron a retirar residuos arrastrados por las aguas hacia bocas de tormenta, poniendo en condiciones cámaras y sumideros ante la posibilidad de anegamientos. Los trabajos tuvieron lugar en diferentes sectores del casco céntrico, como también en determinados conglomerados del sector sur.

Por su lado, en los barrios Municipal y Juan D. Perón, en la zona norte, efectivos hicieron lo propio con el cuneteo mecánico para liberar el drenaje central junto a la limpieza de alcantarillas, accionando del mismo modo en el B° 7 de Mayo, mientras que en el B° 8 de Marzo los trabajos consistieron en el cuneteo manual y mecánico para la optimización de zanjas y bocas de tormenta.

Por último, se realizaron trabajos como parte de un operativo de limpieza y recolección de residuos no convencionales, esquineros y escombros en los barrios San Francisco, San Pedro, Parque Urbano, San Martín, Don Bosco y Fontana.



COMPARTIR:

Comentarios