Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 17:04 -

MUNDO

30 de octubre de 2023

Tenía 29 años, llamó a emergencias porque se sentía mal, le dijeron que no tenía nada grave y murió

Los familiares acusan a los médicos por negligencia, ya que le hicieron un rápido chequeo y solo le dijeron que tenía que descansar.

Una joven de 29 años del Reino Unido llamó al médico porque se levantó con un fuerte dolor en el pecho que le produjo vómitos y náuseas, pero le dijeron que no tenía nada grave y finalmente murió.

El cuerpo de Lauren Page Smith fue encontrado por su hija de 2 años, quien se encontraba aferrada a su madre cuando llegaron el resto de sus familiares.

La madre de la joven, Emma Carrington, acusó a los paramédicos de negligencia: "Creemos que debido a su edad y al hecho de que estaba tranquila, los paramédicos no pensaron que pudiera estar tan enferma como lo estaba y no recibió la atención que necesitaba", aseguró al medio The Sun.

Por su parte, el padre de la joven confesó: "No hay palabras para describir cómo nos sentimos como familia. Mi hija no tiene futuro y mi nieta crecerá sin conocer a su madre. Lauren tenía toda su vida por delante y se la han quitado".

En la autopsia se reveló que Lauren sufrió un paro cardíaco repentino, producto de un coágulo de sangre que tenía en uno de sus pulmones.

Desde el estudio de abogados que representará a la familia de la víctima aseguraron que el personal que la atendió "no estaba capacitado" para darse cuenta de la gravedad que revestía la situación.

La demanda se llevará a cabo contra el Servicio de Ambulancias de Midlands, región en la que vivía Smith.

A su vez, la institución indicó, mediante un comunicado: "Nos gustaría disculparnos con la familia de Lauren Smith después de lo que debe haber sido un periodo extremadamente difícil. Estamos decididos a hacer todo lo posible para intentar evitar que algo como esto vuelva a suceder".

"Esperamos que la investigación responda todas las preguntas que la familia tiene sobre este caso", añadió.



COMPARTIR:

Comentarios