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30 de octubre de 2023

Paro de Voz Docente y Autoconvocados: "el aumento de salario del 25% no alcanzó siquiera a empatar el costo de la canasta del mes de agosto"

Bajo el lema, «no debemos dejar de reclamar en noviembre, porque nuestros salarios de agosto, septiembre y octubre siguen siendo de pobreza», los gremios Docentes Autoconvocados y Voz Docente confirmaron que irán al paro por 24 horas el próximo 6 de noviembre.

A través de un comunicado de prensa, las agremiaciones docentes confirmaron que el próximo 6 de noviembre marcharán a Casa de Gobierno y realizarán un paro por 24 horas.

 

Desde los gremios, manifestaron que luego de haber cobrado el sueldo de septiembre y ahora de octubre se saben dos cosas, por un lado, el impacto en el bolsillo ya que el aumento de salario del 25% no alcanzó siquiera a empatar el costo de la canasta del mes de agosto y hay que tener en cuenta que el piso de pobreza de septiembre fue de 323 mil pesos.

 

Además, afirmaron que las devaluaciones de nuestra moneda no se han detenido, que cualquiera de los candidatos ratifica en cada acto y discursos que van a cumplir a rajatabla con todas las exigencias del FMI.
Consultados acerca de lo que se pedirá, manifestaron:

 
  1. Que el salario inicial para las maestras y maestros permita cubrir la Canasta Básica Familiar y el aumento sea retroactivo al mes anterior inmediato con cláusula de indexación automática.
    1. Urgente necesidad de aumento para activos y fundamentalmente para compañeros/as jubilados/as que sobreviven con un haber inferior a los 200 mil pesos.
    2. El rechazo de la implementación del nuevo secundario, como también la eliminación del Régimen Académico Marco, porque significa: quita de contenidos significativos, baja de docentes interinos, nuevas altas de algunos, modificaciones de nuestras condiciones de trabajo o despidos.
     
    1. Conformación de una Mesa Técnica con reuniones periódicas y representación de todos los gremios para tratar y resolver cuestiones operativas y/o administrativas que hoy resultan perjudiciales para todo el sistema; como también las derivadas de la aplicación de la reforma del secundario.


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