Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:19 -

POLITICA

7 de febrero de 2023

Luis D’Elía dispuesto a todo: «Tenemos que impedir que regrese el proyecto oligárquico y mafioso del macrismo»

Según Luis D’Elía, volver a someterse a un plan de gobierno manejado por la oposición sería tropezar de nuevo con la misma piedra.

Luis D’Elía, líder de la agrupación Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, afirmó que no van a permitir que regrese el macrismo al poder el 10 de diciembre del 2023 y exigió al Frente de Todos el armado de diversas listas internas para competir en las PASO. Por otro lado, D’Elía le recomendó a Máximo Kirchner que deje del discurso de ultraizquierda de no pagarle la deuda al FMI y que dirija sus ataques al verdadero rival que es Juntos por el Cambio.

El dirigente social defendió en Radio 10 al actual presidente de la Nación y pidió su reelección: «Hizo 5.800 obras públicas, no tuvo ni una denuncia por corrupción y ordenó toda la pandemia financiera que nos dejó el macrismo. El esfuerzo durante la pandemia permitió tener 120 millones de vacunas y merece ser electo por haber hecho lo que no hizo un presidente argentino en toda la historia que fue pagarle los salarios a todas las empresas privadas durante 1 año y medio para que no quebraran».

«Ojala que la hagan la mesa política en el Frente de Todos, pero no creo en eso. El sentido común indica que tenemos que renovar la confianza para un nuevo periodo en Alberto Fernández como presidente y Axel Kicillof como gobernador de Buenos Aires… Tiene que haber PASO en todos los niveles. Hay que hacer listas a patadas en el c… porque por culpa de hacer una sola lista perdimos 4 millones de votos en 2021″, señaló el miembro de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).

«Hay que dejar abierta la posibilidad a que participe todo el mundo en las internas y para defender a los pobres y la clase media del país tenemos que impedir que regrese el proyecto oligárquico y mafioso del macrismo. Máximo Kirchner tiene que afinar la puntería y dejar ese discurso oxidado de no pagarle al Fondo Monetario Internacional», insistió el dirigente de 66 años.

«Máximo tiene que agarrar el manual de su papá, Néstor Kirchner, uno de los mejores presidentes de la historia argentina que acordó 3 años con el FMI y finalmente le pagó 9.810 millones de dólares y liquidó la deuda», concluyó el exdiputado y Concejal de La Matanza (1997-2001) en una entrevista corta y concisa.

 



COMPARTIR:

Comentarios