Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 05:27 -

INTERIOR

28 de octubre de 2023

Secuestraron 16 plantines de marihuana en una vivienda

El mandamiento judicial se realizó por el delito de amenaza en contexto de violencia de género; pero sólo hallaron plantines de cannabis sativa.

Efectivos de la Comisaría El Colorado allanaron una vivienda del barrio 2 de Abril en el marco de una causa judicial y se sorprendieron al encontrar 16 plantines de marihuana, los que fueron secuestrados.

El miércoles último, una mujer denuncio en la Comisaría de la citada localidad, que su ex pareja se presentó exaltado frente a su vivienda de la calle Hipólito Irigoyen, entre Mosconi y Belgrano, portando un arma de fuego y la amenazó de muerte. 

Ante la gravedad del caso, el jefe de la Comisaría informó lo sucedido al juez de turno y le solicitó una orden de allanamiento para la vivienda del sujeto de 24 años, ubicada en el barrio 2 de Abril de esa localidad; haciendo lugar al pedido.

Con la orden en mano, el viernes último se realizó la requisa de la casa, pero no encontraron al sujeto ni el arma de fuego; lo que si encontraron fueron 16 plantines con características similares a la marihuana, requiriendo personal de la Delegación de Drogas Peligrosas.

El personal idóneo realizó la prueba de orientación química a la planta y confirmó que se traba de plantines de cannabis sativa. El hallazgo se informó al Juez del Juzgado de Instrucción y Correccional del Fuero contra el Narcocrimen, quién dispuso el secuestro y la sustanciación de una causa por Infracción a la Ley Nacional N° 23.737 de Estupefacientes.

La investigación continúa, en procura de detener al hombre y secuestrar el arma, ya que representa un potencial peligro para la víctima y vecinos de esa localidad. 



COMPARTIR:

Comentarios