Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 07:10 -

DEPORTES

28 de octubre de 2023

La violenta amenaza de la barra de Fluminense a los hinchas de Boca

No todo es la cantidad de hinchas de Boca que pueden ir a Río de Janeiro, el Fan Fest de la Conmebol y la posibilidad de levantar la Copa Libertadores. Esta vez, la final tiene la particularidad que se juega en la ciudad de uno de los dos clubes. Y se va a volver más picante de lo habitual. De hecho, la propia barra de Fluminense publicó una amenaza para los Xeneizes en las redes sociales.

La barra se hace llamar Sobranada, es la misma que tiene una amistad con La Pandilla de Vélez y agredió ferozmente a hinchas de Argentinos Juniors en las calles de Río, emboscándolos en la playa de Copacabana, en el cruce de los octavos de final en el Maracaná. Luego, encima, la gente del Bicho fue reprimida por la Policía en las tribunas del estadio. Ahora, los del Flu amenzaron a los de Boca a través de su su cuenta oficial de Instagram. "Pra RACISTAS, é soco na BOCA", escribieron, poniendo "racistas" con letras celeste y blancas y "boca" en azul y amarillo. En los comentarios de la publicación, muchos brasileños celebraron que luchen contra el racismo. Mientras que varios argentinos los acusaron de prejuiciosos y buscar excusas para pegar, y otros los gastaron por tener "cero" Libertadores y les prometieron que van a conocer a La 12.    
Las medidas de seguridad

La Prefectura de Río de Janeiro mientras tanto evalúa albergar a los Xeneizes en el Terreirao do Samba (Tierra de la Samba), un predio junto al popular Sambódromo. Porque saben que llegarán miles con y sin entrada. E imaginan una invasión como en la final del Mundial de 2014.

Al mismo tiempo, Guillermo Madero, Subsecretario de Seguridad en Eventos Deportivos de la Ciudad de Buenos Aires, explicó que apoyan la decisión de reunir a los hinchas de Boca en algún espacio de Río de Janeiro.
  Las amenazas de la barra de Fluminense a Boca.Las amenazas de la barra de Fluminense a Boca.

"El lunes vamos a estar definiendo el lugar donde irían los hinchas argentinos, que podamos llegar de manera organizada es importante, que los argentinos puedan estar juntos y organizarse bien para evitar cualquier problema en los alrededores del Maracaná, que sabemos que es una ciudad que tiene su complejidad", dijo Madero. 


COMPARTIR:

Comentarios