Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 15:34 -

SOCIEDAD

27 de octubre de 2023

Hijos a cargo: Como se hace el tramite para cobrar las asignación cuando los padres están separados

Muchas veces suele suceder, que padres o madres tengan hijos a cargo y desconozcan el paradero del otro progenitor, o bien estén separados, o no haya contacto.

          e-card

Es común que en estas situaciones, el padre o la madre que tiene el hijo a cargo, deje de cobrar o directamente nunca las cobre, cuando el otro progenitor, por ejemplo este trabajando en blanco y cobre la asignación por hijo del menos que no tiene a cargo, o haya sacado un crédito en nombre de ese menor, aunque no tenga contacto con el mismo.

En esos casos, anses tiene un procedimiento para evitar que el padre o la madre que este a cargo del hijo pueda cobrar las asignaciones familiares correspondientes.

Este tramite puede hacerse cuando los progenitores están separados o quien cobra la asignación familiar no vive con ellos, o bien la madre o el padre desconoce donde se encuentra el otro progenitor y no cuenta con un acuerdo de alimentos o embargo judicial.

El tramite debe hacerse con previo turno en cualquier oficina de anses y hay que llevar el DNI del titular de del o los menores.

En ese caso, lo que se hace es trasladar la titularidad del beneficio de la asignación familiar al padre que tiene a cargo al menor.

Asimismo cuando hay un crédito obtenido por el progenitor que no esta cargo, quien asume el cobro de las asignaciones sea quien se le descontara el crédito hasta que se salde y así pueda a ceder al cobro de la asignación familiar completa.

Por Laura Kalerguiz, periodista en Telefe Noticias y abogada previsionalista - Matrícula CPACF T 70 F 987.

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios