Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 21:33 -

OPINIÓN

27 de octubre de 2023

La crisis de identidad y representatividad de los partidos políticos empujan a que líderes sociales piensen ocupar espacios políticos

“Por nuestra parte, planteamos que la participación política de TECNICOOP y otro sindicato, pasa por el Lic. Roque Arguello y que es el mejor aporte desde nuestras organizaciones”.

José Yorg en comunicación con los medios periodísticos comentó que “Se están desarrollado innumerables diálogos y debates al interior de sindicatos, organizaciones sociales y cooperativas, entre otras, también personalidades destacadas ante la crisis de identidad y representatividad de los partidos políticos y esta situación empuja a que líderes sociales piensen postular a candidatos en las próximas elecciones como un firme mensaje al pueblo para fortalecer la democracia”.

Señaló Yorg que “La crisis de los partidos políticos es muy profunda, pues han perdido completamente la identidad y representatividad ideológica y lo peor es que han permitido con sus conductas dubitativas el blanqueo de la derecha más rancia, con los peligros que ello implica”.

 

“Desde hace algunos años-comentó-que venimos pregonando que la forma efectiva de enriquecer la democracia es recuperando el eje de acción política de los sindicatos y cooperativas, pues la neutralidad política ya no es una opción, en realidad es ya una debilidad organizacional”.

 

 

 

PARTICIPACIÓN POLÍTICA

 

Interrogó Yorg ¿Por qué ahora, en este momento eleccionario, pensar y postular referentes políticos?  y respondió que “el mejor fundamento que explica por qué ahora, en este momento eleccionario nos enseñó Perón: “La situación del país es de tal gravedad que nadie puede pensar en una reconstrucción en la que no deba participar y colaborar”.

 

“Debemos pensar y enviar un firme mensaje al pueblo de nuestra voluntad política, a pesar de que algunos no lo entiendan o no lo quieran entender, se aproximan cambios políticos profundos y renovadores”, aseguró.

 

“Por nuestra parte, planteamos que la participación política de TECNICOOP y otro sindicato pasa por el Lic. Roque Arguello y que es el mejor aporte desde nuestras organizaciones en beneficio de la democracia y las organizaciones libres del pueblo”, anunció José Yorg al cerrar.



COMPARTIR:

Comentarios