Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:29 -

LOCALES

2 de marzo de 2023

Esta semana habrá comercialización en centros fijos y venta itinerante de Soberanía Alimentaria

El subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, el arquitecto Edgar Pérez, indicó que esta semana, el Programa Soberanía Alimentaria Formoseña realizará la comercialización en sus cuatro puntos fijos para luego, el día viernes 3 desarrollar la venta itinerante.

“Esta semana volvemos a ratificar el funcionamiento del cuarto centro fijo de comercialización de Soberanía, y en simultáneo, el día jueves 2 van a estar funcionando los cuatro, con la participación de los consorcios paipperos y las pymes productoras de alimentos para tener el esquema completo”, confirmó en declaraciones a AGENFOR el funcionario.

De esta manera, la comercialización se hará desde las 7.30 hasta las 12.30 horas en los dos puntos de venta de la Avenida Néstor Kirchner (al 1855 frente al Hospital de Alta Complejidad y al 5595 en el barrio 12 de Octubre); al igual que en el de Paula Albarracín N° 2735 en el barrio Simón Bolívar.

Se suma a éstos el de la Avenida Arturo Frondizi N° 4205, en el barrio Virgen del Rosario de la Capital, el cual fue habilitado el pasado viernes 24 de febrero, acontecimiento que fue encabezado por el vicegobernador de Formosa, el doctor Eber Solís, quien estuvo acompañado por los ministros de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez; y de la Producción y Ambiente, el ingeniero Alejandro García; entre otros.

A su vez, el subsecretario Pérez informó que “también se pone en marcha el esquema de ventas itinerante, prosiguiendo en la ciudad capital, en este caso visitando el día viernes 3 el barrio San Miguel”.

En esa línea, destacó la repercusión que tuvo el nuevo centro de Soberanía, marcando que “geográficamente está cerca de una gran porción de la ciudad, a la que le quedaban un poco distantes los otros centros”.

Y puso en valor “esta propuesta del Gobierno para que los vecinos puedan hacerse de alimentos a un precio justo”.

“En estas dos semanas iniciales se llevan comercializados más de 30.600 kilos de alimentos, de los cuales un poco más de 23.700 fueron aportados por los productores paipperos, las familias organizadas, que en un momento complejo del clima igual trabajan a destajo en los productos, no sólo para Soberanía, sino también para abastecer al Plan Nutrir, las ferias paipperas y Nutrifor”, subrayó.

Hizo notar que “esto habla a las claras de la respuesta del sector de producción primaria que forma parte de esta iniciativa concreta de Gobierno”, cerró.


 
 

COMPARTIR:

Comentarios