Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 15:57 -

POLITICA

27 de octubre de 2023

Integrantes del Comité Provincial de la UCR renunciaron a sus cargos

Fundamentaron la dimisión en razones “éticas y políticas”, luego del “resultado electoral más catastrófico de los últimos tiempos” obtenido el domingo pasado por el radicalismo. “Es una ‘opereta’ de Fernando Carbajal para desgastar”, dijo el presidente del radicalismo formoseño, Osvaldo Zárate.

Varios integrantes de la comisión directiva del Comité Provincial de la UCR presentaron este jueves a la noche las respectivas renuncias al cargo que ocupan, fundamentando esta decisión en “razones éticas y políticas”, en razón de los resultados electorales del radicalismo en las elecciones del domingo 22 de octubre. 

Las dirigentes María Cristina Erico, Miriam Britez y Sandra Noemí Vidal elevaron una nota con sus respectivas firmas al presidente del partido, Osvaldo Zárate, en el que señalan que “el resultado de la última contienda electoral pone al descubierto la incapacidad que tuvimos como conducción de la oposición para canalizar lo que la sociedad en su conjunto nos reclamaba”.

En tal sentido, manifestaron que “un sinnúmero de errores y omisiones nos llevó a obtener el resultado electoral más catastrófico de los últimos tiempos, por lo que no vemos razones válidas para seguir ostentando cargos partidarios que muy bien pueden ser ocupados por otras correligionarias que aporten ideas renovadas en la política partidaria provincial, dándole un dinamismo que hace mucho tiempo lo hemos perdido”.

“Pedir disculpas a la sociedad” 

Las dirigentes del radicalismo consideraron, además, que “es hora de tener un gesto de grandeza, pedir disculpas a la sociedad por haber defraudado la confianza depositada en nosotros y sentimos que es nuestro deber renunciar a los cargos, a los fines de permitir la recuperación de nuestro partido como institución fundamental del sistema democrático”. 

“Debemos ser conscientes y reconocer ante los afiliados que hemos fracasado en la conducción partidaria, lo que necesariamente nos conduce a una sincera y real autocrítica de todos aquellos que hemos desempeñado funciones políticas en el partido, a la cual desde ya anticipamos que aceptamos y nos sometemos con absoluta humildad y dispuestas a participar de todas las reuniones y debates que se convoquen a tales efectos”, añadieron.

“Agradecemos a los correligionarios con quienes hemos tenido el honor de trabajar por la causa de nuestro partido, abrigando la esperanza que los demás miembros de esta Comisión Directiva imiten esta decisión”, finaliza la nota de renuncia de Erico, Britez y Vidal. 

Zárate: “Es una ‘opereta’ de Carbajal” 

Consultado por La Mañana sobre estas renuncias, el presidente del Comité Provincial, Osvaldo Zárate, aseguró que se trata de una operación política “del diputado nacional Fernando Carbajal para desgastar” a la conducción del partido. 

“El comité tiene 16 miembros y sólo tres renunciaron, es nada más que una ‘opereta’ de Fernando Carbajal”, reiteró el legislador provincial. Otras fuentes radicales dijeron a La Mañana que las renunciantes habían sugerido que toda la conducción del partido radical debería renunciar, pero aseguraron que “nadie más” va a hacerlo. (lamañanaonline)



COMPARTIR:

Comentarios