Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:35 -

LOCALES

2 de marzo de 2023

Apertura de sesiones ordinarias del Consejo Superior de la UNaF

Este miércoles 1 en horas de la tarde, se llevó a cabo la apertura de sesiones del Honorable Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) en el microcine de la casa de estudios.

Augusto Parmetler explicó que “este es el inicio de las sesiones ordinarias del Consejo Superior y se han tocado dos puntos básicos sobre el funcionamiento del mismo”.

“El primero de ellos fue la constitución de las comisiones. Sabemos que hay cuatro comisiones que están funcionando dentro del Consejo, por lo que algunas se han renovado y otras se han mantenido, pero se ha logrado un buen acuerdo en ese sentido. También se trató sobre la elección del Tribunal Académico, para lo cual presenté una propuesta sobre diez posibles miembros. Estos se sortearon para saber quiénes son los tres titulares y los tres suplentes que conformarán el organismo”.

El rector Parmetler detalló que “esto servirá para los posibles juicios académicos que emanen de los Consejos Directivos. Además, se ha elegido como fiscal titular a la Dra. Norma Castruccio, y al Dr. Emilio Grippaldi como suplente, quienes trabajarán en acuerdo”.

“También se presentó un vasto informe sobre la situación económico-financiera de la UNaF. La universidad ha atravesado muchísimas dificultades económicas y financieras el año pasado por la falta de transferencia de fondos suficientes por parte de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), y no hemos tenido respuesta a los diversos reclamos que hemos presentado”.

“Por ello, los reclamos han sido trasladados a la justicia federal, que está tratando este tema. Hemos reclamado los meses de julio y agosto en principio, y luego han continuado hasta el mes de diciembre inclusive. Mensualmente desarrollaremos reuniones para informar la evolución de esta situación al personal que quiera estar al tanto”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios