Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 15:27 -

ESPECTÀCULOS

26 de octubre de 2023

Propuesta formoseña finalista para premios Obrar Federal 2023

“Unidos como en Malvinas” resultó seleccionado para los Premios Obrar Federal que anualmente otorga el Consejo Publicitario Argentino. Las campañas ganadoras de la edición 2023, dirigidas especialmente a audiencias argentinas fuera del AMBA, serán anunciadas en un evento virtual que se transmitirá desde la provincia de Mendoza para todo el país a fines de noviembre.

“Malvinizador incansable”
En 1982, Carlos Muelas hizo el Servicio Militar Obligatorio en Puerto Belgrano y luego fue integrante del Grupo Anfibio bajo el mando del Teniente de Corbeta Héctor Miño. Al llegar a Malvinas, su tarea fue dinamitar la zona. A 15 conscriptos se los separa de la Compañía de Ingenieros Anfibios, conformándose la 5ta sección del Batallón de Infantería de Marina N° 5. Su nuevo puesto de combate fue el Monte Tambledow -lugar donde se realizó la última resistencia denominada la Batalla final- donde Muelas se desempeñó como observador adelantado. 
Estuvo en combate durante los días 12, 13 y 14 de junio, cuando Puerto Argentino ya estaba rendido y tomado. Tras sobrevivir al asedio inglés, terminó preso de las tropas británicas. Entre muchas de sus vivencias, se destaca haber cargado durante seis kilómetros al Teniente Miño que se encontraba herido. Culminada la guerra, regresó a su ciudad natal Tres Arroyos, trabajando como inspector de tránsito de la Municipalidad de esa localidad bonaerense.
En 1984, se mudó a Formosa donde reside actualmente. Le esquiva al elogio de “héroe”, porque sostiene que esa distinción es exclusiva de cada soldado caído en combate. No obstante, se autodefine como “Malvinizador incansable”, ya que aparte de conducir su programa de radio, brinda charlas testimoniales en colegios e instituciones, donde expone elementos de su museo personal. 
Bajo el lema "Malvinas nos une", sus disertaciones cuentan con el auspicio del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia.
La vida le dio dos oportunidades de volver a las islas, durante los años 2013 y 2015, padeciendo la hostilidad de los kelpers. Sin embargo, dicho maltrato no impidió que pudiera hacer flamear – con inmenso orgullo malvinero- el pabellón nacional y la bandera formoseña en el cementerio de Darwin.

Epígrafe: El director y productor Alejandro Vallejo y el conductor Carlos Muelas portando  la bandera provincial que flameó en cielo malvinense.

 

FUENTE: radiolavoz



COMPARTIR:

Comentarios