Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 17:31 -

LOCALES

26 de octubre de 2023

Reclamo salarial: Autoconvocados espera a Voz Docente para definir la fecha de un nuevo paro por 24 horas

Ambos gremios piden al Gobierno una recomposición equiparada al valor de la canasta básica

La conducción de Docentes Autoconvocados resolvió ayer retomar el plan de lucha por mejora salarial con un paro de actividades por 24 horas para la próxima semana, sin confirmar la fecha y a la espera de que Voz Docente defina su postura en asamblea y adhiera a la medida de fuerza, que podría estar acompañada con una movilización desde la plaza San Martín hasta Casa de Gobierno. Ambos gremios piden al Gobierno un ajuste en los ingresos que iguale al costo de la canasta básica. 

“Ayer contamos los votos que llegaron de distintas escuelas, colegios y jardines de infantes de toda la provincia, y en base a estos mandatos, resolvimos convocar a un paro por 24 horas para la próxima semana, teniendo en cuenta el gran malestar que hay en las bases porque el dinero no alcanza ante la crisis económica y el proceso inflacionario”, dijo Nilda Patiño, secretaria gremial de Autoconvocados.

Asimismo, la docente y dirigente sindical mencionó que “llamó la atención la alta adhesión de afiliados por llamar a un paro de 24, 48 y e incluso de 72 horas en reclamo salarial, con mayoría de pedidos que llegaron desde los lugares más alejados de la ciudad capital”. 

Sobre el planteo de recomposición, Patiño explicó que desde su sector “se pidió un aumento salarial de 250.000 pesos en agosto, del cual recibimos en septiembre una mejora que llegó a $ 200.000 al básico. Si lo comparamos al valor de la canasta básica, que el último mes marcó más de 322.000 pesos, no hace falta ser matemático para darnos cuenta que estamos muy debajo de lo que nos corresponde”, agregó. 

A partir de esta lectura, Patiño señaló que mañana al mediodía se resolverá la fecha del paro y la movilización, una vez que “Voz Docente finalice su asamblea y confirme la adhesión a la medida de fuerza, tal como se tiene previsto”. (lamañanaonline)



COMPARTIR:

Comentarios